Conecta con nosotros

Noticias

Regreso al pasado con Google Street View

Publicado

el

google-street-view-tiempo

Google lleva recopilando y ofreciendo fotografías panorámicas de todo el mundo desde 2007 en su servicio Street View; hoy anuncian que será posible retroceder en el tiempo para ver cómo han cambiado las cosas en estos años de forma fácil, intuitiva y gratuita.

En lo que parece un ataque de optimismo, el equipo de desarrollo ha calificado este invento como una «cápsula del tiempo digital»; la realidad es que una sencilla interfaz los permite cambiar entre las diferentes fotos disponibles para una localización concreta.

Como siempre, la implantación será gradual (primero llegará a las versiones de escritorio) y es más que probable que comiencen por los puntos más espectaculares de las grandes urbes, donde es más fácil percibir cambios. Algunos ejemplos son el Museo Soumaya de México DF , el impresionante One World Trade Center de Nueva York o el antes y después del terremoto de Japón en 2011.

Esta nueva función estará disponible a lo largo del día para todos los usuarios de Google Street View. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona:

Más información | Google Blog

Lo más leído