Conecta con nosotros

Noticias

La GTX TITAN Z se retrasa por un cambio de diseño

Publicado

el

La GTX TITAN Z

En teoría hoy era el día elegido por NVIDIA para el lanzamiento de la GTX TITAN Z, la nueva solución de doble GPU de NVIDIA basada en el chip GK110, pero finalmente dicha tarjeta no ha llegado al mercado.

Según nos cuentan desde Videocardz este retraso habría sido consecuencia de cambios de última hora en el sistema de disipación de la tarjeta, lo que nos deja, como consecuencia, un cambio de diseño de la tarjeta, que pasaría de ocupar 2,5 slots a ocupar 3 slots, tal y como podemos ver en la imagen.

321x

Dentro de dicho sistema de disipación juega un papel muy importante la placa metálica posterior que incluye la GTX TITAN Z, ya que esta no sólo refuerza la tarjeta, sino que además contribuye a la refrigeración de los chips de memoria.

GEFORCE-GTX-TITAN-Z-3

Lo expuesto podría traer consigo otra consecuencia, un aumento de frecuencias de trabajo en la tarjeta, lo que le daría un extra de rendimiento que, sin duda, necesita para marcar la diferencia frente a la R9 295X2 de AMD que, recordamos, cuesta justo la mitad que la GTX TITAN Z.

32

Por lo demás no hay ninguna novedad, así que se mantiene el precio de salida de 2.999 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído