Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ARM dice que veremos smartphones por 20 dólares en unos meses

Publicado el

SONY DSC

No hay duda, los smartphones de gama básica son a día de hoy una de las gamas más concurridas y exitosas, pero a su vez una de las que presenta un mayor potencial, gracias al auge de los mercados emergentes.

Una prueba de lo dicho la tenemos en modelos como el Lumia 520, un gran éxito de ventas gracias a su buena relación calidad-precio, pero lo cierto es que terminales como éste no están tampoco al alcance de todo el mundo.

Con esto en mente ARM ha asegurado que dentro de unos meses podremos ver en el mercado smartphones por 20 dólares, un movimiento que no sólo se antoja acertado, sino que además facilitará el acceso de los bolsillos más humildes al sector smartphone.

Sí, ya sé que os preguntáis qué especificaciones tendrá un smartphone con este precio tan reducido, y lo cierto es que las mismas serán, obviamente, bastante modestas.

Tal y como podemos ver en la segunda imagen que acompaña a la noticia vemos que la base del terminal estaría formada por un procesador ARM Cortex-A5 mononúcleo a 1 GHz, acompañado de conectividad 2,5G/EDGE, nada de 3G o 4G LTE.

arm-20usd-smartphones_story

A nivel de RAM y demás no podemos anticipar nada, pero lo cierto es que resulta seguro apostar por 256 MB o 512 MB, en el mejor de los casos, pero lo cierto es que por 20 dólares no podemos pedir más, sobre todo teniendo en cuenta que muchos teléfonos móviles «no inteligentes» ya rondan fácilmente los 15 dólares.

Finalmente ARM comentó que es muy complicado que los smartphones lleguen a bajar en un futuro cercano de los 20 dólares, fijando dicho precio como mínimo debido a las dificultades y límites de fabricación.

A nivel personal me parece un paso muy importante, ya que como anticipamos puede ayudar a llevar la tecnología móvil a las zonas del mundo con mayores dificultades económicas, pero y vosotros, ¿qué pensáis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Marcos Mora

    pues espero que ocurra, aunque yo dudo que sea para este año, donde quedó el smart de firefox os por 25$?

  • Julio Antonio García

    Que mucho tendrá que optimizarse Android si quiere correr en esos terminales…

  • Viper1000

    Pero qué experiencia de uso se podrá tener con un smartphone de esas características. Lags frecuentes, reinicios, en fin.

  • creature

    Precio final o coste de fabricación??? Que no es lo mismo…..

  • David Salazar

    ejeje tienes razon para mi seria mas factilbe q usen windows phone……..

  • Miguel Vera

    Pues mi viejo nokia Symbian corría bastante fluido con 128MB de RAM y procesador de 364MHz jeje… Android ni con kit kat corre tan fluido (mi tablet Galaxy tab 2 se sigue lagueando con la última versión del androide 🙁 ). Con esas especificaciones dudo que su experiencia de uso sea aceptable, pero espero equivocarme.

  • Julio Antonio García

    Lo mismo digo, mi C7 VUELA al lado de mi Bq Edision dual-core. Es algo en lo que Android está por detrás para mi. A igualdad de CPU WP8 e IOS le destrozan, y no digamos ya Symbian. Supongo que será por el uso de java, por un lado les permite soportar la practica totalidad de los móviles del mercado pero por otro les hace ir más lento. Lo curioso es que WP8 tire de .NET y vaya mucho más rápido.

Lo más leído