Conecta con nosotros

Noticias

ARM dice que veremos smartphones por 20 dólares en unos meses

Publicado

el

SONY DSC

No hay duda, los smartphones de gama básica son a día de hoy una de las gamas más concurridas y exitosas, pero a su vez una de las que presenta un mayor potencial, gracias al auge de los mercados emergentes.

Una prueba de lo dicho la tenemos en modelos como el Lumia 520, un gran éxito de ventas gracias a su buena relación calidad-precio, pero lo cierto es que terminales como éste no están tampoco al alcance de todo el mundo.

Con esto en mente ARM ha asegurado que dentro de unos meses podremos ver en el mercado smartphones por 20 dólares, un movimiento que no sólo se antoja acertado, sino que además facilitará el acceso de los bolsillos más humildes al sector smartphone.

Sí, ya sé que os preguntáis qué especificaciones tendrá un smartphone con este precio tan reducido, y lo cierto es que las mismas serán, obviamente, bastante modestas.

Tal y como podemos ver en la segunda imagen que acompaña a la noticia vemos que la base del terminal estaría formada por un procesador ARM Cortex-A5 mononúcleo a 1 GHz, acompañado de conectividad 2,5G/EDGE, nada de 3G o 4G LTE.

arm-20usd-smartphones_story

A nivel de RAM y demás no podemos anticipar nada, pero lo cierto es que resulta seguro apostar por 256 MB o 512 MB, en el mejor de los casos, pero lo cierto es que por 20 dólares no podemos pedir más, sobre todo teniendo en cuenta que muchos teléfonos móviles «no inteligentes» ya rondan fácilmente los 15 dólares.

Finalmente ARM comentó que es muy complicado que los smartphones lleguen a bajar en un futuro cercano de los 20 dólares, fijando dicho precio como mínimo debido a las dificultades y límites de fabricación.

A nivel personal me parece un paso muy importante, ya que como anticipamos puede ayudar a llevar la tecnología móvil a las zonas del mundo con mayores dificultades económicas, pero y vosotros, ¿qué pensáis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído