Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 880 tendrá 8 GB de GDDR5, GTX 970 a 20nm en 2015

Publicado el

GTX 880

Los chicos de Videocardz se hacen eco de una interesante información proveniente de Chiphell, donde aseguran que la GTX 880 de NVIDIA contará con un total de 8 GB de GDDR5,

Este aumento de memoria VRAM no es, al menos en sí misma, un punto que pueda marcar una gran diferencia a nivel de rendimiento, ya que como sabemos una mayor cantidad de memoria de vídeo sólo beneficia a resoluciones muy muy elevadas.

Lo que sí resulta interesante es que este gran aumento de VRAM podría venir acompañado de un aumento del bus de memoria, que podría pasar de los 256 bits a los 512 bits, aunque a nivel personal tengo mis dudas, ya que el chip que serviría de base a la GTX 880 sería el GM204-B1, esto es, una GPU de gama «alta», pero no «tope de gama».

21x

Así es, tal y como os hemos contado anteriormente el GM210-B1 será el chip utilizado en las próximas soluciones tope de gama de NVIDIA, así que es más que probable que NVIDIA reserve el uso de bus de 512 bits para dichas tarjetas.

Por otro lado Chiphell también ha hecho referencia a dos proceso o «steppings» diferentes dentro de los GM204 y GM210, el A1 y el B1, un detalle que marcará una gran diferencia.

Así, la revisión B1 dará vida a las GTX 800, fabricadas en proceso de 28nm, mientras que la revisión A1 se utilizará en las GTX 900, fabricadas en proceso de 20nm, cuyo lanzamiento podría producirse a mediados de 2015.

Esta última afirmación se sustenta de nuevo en lo expuesto por Chiphell, donde aseguran que el GK204-A1 será utilizado en las GTX 970, y que éstas llegarían en la segunda mitad de 2015.

Tened presente que de momento, y por desgracia, no tenemos información confirmada, así que todo lo expuesto no pasa de rumor, aunque eso sí, tiene bastante sentido en todos los niveles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • roader

    Con lo cual volvemos al debate ¿Es necesario mas de 4GB? Yo creo que para una GPU si.

  • [(--)]zzzzz

    Eso es más RAM que de lo que tienen muchas PC´s, la pregunta es ¿si tal cantidad de RAM le será útil a esta tarjeta? Si la Geforce 880 llegara a tener un rendimiento similar a la Radeon R9 295X2 o la Geforce GTX Titan Z seguramente, pero eso sería esperar demasiado de la 880 creo yo, los casos donde las compañías colocan cantidades innecesarias de memoria RAM con la finalidad de hacer mas costosas las tarjetas de video sobran Salu2.

  • Pedro Sánchez Pérez

    A los Bitcoin Mining le gusta esto.

  • Eric Ciurana

    Depende de la utilidad que se le quiera dar. Para jugar a League of legends no se necesita ni se quiere lo mismo que para modear Skyrim y llevarlo a extremos insospechados o diseñar en 3D

  • roader

    No has entendido la pregunta , me refiero , con 4GB de RAM en un ordenador , no hay gran diferencia de rendimiento a con 8 GB (salvo excepciones particulares) sin embargo , al poder cargar muchas mas texturas , caches y demas , creo que si merece la pena la GRAM , eso sin contar el hecho de que en los sistemas POSIX tenemos la posibilidad de usar parte de la GRAM como memoria RAM.

  • Mirage

    no sñe mucho de tarjetas graficas. pero creoq ue con estascosas podemos decir que una persona normal ya puede renderizar un filme 3d en su pc

  • elbuglione

    exacto. para eso, solamente necesitas blender.
    y una Titan Z.

  • elbuglione

    se nota la diferencia…
    con 8 GBy de RAM o mas, ya no es necesario la memoria swap (o memoria virtual). entonces, al deshabilitar la memoria swap en disco, vas a notar una diferencia de rendimiento enorme.
    si tienes mucha RAM (32GBy) y dejas la memoria swap (o virtual) habilitada, va a ser casi lo mismo que tener 4 GBy de RAM.

Lo más leído