
China sigue su particular cruzada contra Estados Unidos. En esta ocasión medios de comunicación del gigante asiático han calificado al iPhone como peligro para la seguridad nacional.
El punto clave de este calificativo reside en la función localizaciones frecuentes que integra el iPhone y que permite, como sabemos, rastrear y situar a los usuarios con gran rapidez.
Sí, es evidente que la descripción citada resulta incluso redundante, ya que su propio nombre indica que se trata de una función de localización, aunque para China la misma puede servir como medio de recopilación de datos que podría derivar, incluso, en la revelación de secretos de Estado.
Es evidente que los recientes escándalos que ha protagonizado la NSA tienen mucho que ver en la [pajarito]creciente desconfianza de China ante productos y servicios tecnológicos estadounidenses[/pajarito], algo que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.
Antes de terminar es interesante recordar que Windows 8, Google y Dropbox también han sido severamente criticados por el gobierno y los medios de comunicación del gigante asiático, algo que pone de manifiesto una tensión evidente entre ambos países.
Pingback: China: iPhone es una amenaza para la seguridad nacional - MuySeguridad()