Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China considera el iPhone como peligro para la seguridad nacional

Publicado el

iPhone como peligro para la seguridad nacional

China sigue su particular cruzada contra Estados Unidos. En esta ocasión medios de comunicación del gigante asiático han calificado al iPhone como peligro para la seguridad nacional.

El punto clave de este calificativo reside en la función localizaciones frecuentes que integra el iPhone y que permite, como sabemos, rastrear y situar a los usuarios con gran rapidez.

Sí, es evidente que la descripción citada resulta incluso redundante, ya que su propio nombre indica que se trata de una función de localización, aunque para China la misma puede servir como medio de recopilación de datos que podría derivar, incluso, en la revelación de secretos de Estado.

Es evidente que los recientes escándalos que ha protagonizado la NSA tienen mucho que ver en la [pajarito]creciente desconfianza de China ante productos y servicios tecnológicos estadounidenses[/pajarito], algo que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Antes de terminar es interesante recordar que Windows 8, Google y Dropbox también han sido severamente criticados por el gobierno y los medios de comunicación del gigante asiático, algo que pone de manifiesto una tensión evidente entre ambos países.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • roader

    Umm , no vendria mal que china le hiciese bloqueo comercial a estados unidos … Dado que su dominio militar y economico esta llegando a limites demasiado exagerados

  • Xbit

    Respeto a los chinos y su trato con las personas, pero se estan pasando y mucho. Ni que ellos no espiaran a su propia gente… tiene tela el asunto. Y sus secretos de estado deberia estar en maletines y discos duros offline. La culpa es de sus responsabilidades.

  • kornival

    Cualquier objeto tecnológico que no sea del país asiático será catalogado como «peligroso» para la seguridad nacional. Algo parecido a lo que los yankes quieren hacer tratando de «terroristas» a los usuarios de TOR y Linux en general. Estupideces como para no tenerlas en cuenta.

  • Xbit

    En realidad es culpa de ellos. No veo que sus secretos de estado esten en maletines y pc offline sin red ni salida a inet (¿sera que ,montar un mini pc para almacenar datos les salga muy caro?).

    En fin que esto de los chinos empieza a ser cansino, mucho hablan y se quejan y es una de las mayores compradoras de tecnologia (y no hablo solo de los civiles).

  • roader

    Al menos no son los gendarmes del mundo (de momento) .

  • Viper1000

    La desconfianza de los chinos tiene fundamento, dadas las actividades de la NSA. Pero siempre pueden usar GNU/Linux en sus PC’s y Android en sus dispositivos móviles.

  • Josué Morales Padilla

    Android??? ¿Bromeas? Es propiedad de GOOGLE! Google que maneja mucha más información de costumbres y hábitos de los internautas. Google maneja más información que Microsoft y Apple juntas. Mejor que usen Ubuntu Phone.

  • kornival

    Eso es un chiste? Por mucho que uses Linux o Android o incluso BSD si la NSA quiere espiarte lo hará. Si no a través de tu propia máquina si a través de las telecomunicaciones. Linux no te libra del espionaje y Android mucho menos.

  • kornival

    Pero si todo es mentira sin estudios de ningún tipo que respalden sus afirmaciones. Son los típicos bulos que escupen los resentidos por cualquier causa. Y China tiene un pique con Microsoft cojonudo y ahora no harán mas que extenderlo a otras marcas o empresas. Todo por no regalarles los códigos abiertos de todo el software privado que usan, que piratean y que pretenden que el mundo les sirva gratis.

  • pillabichos

    Y no les falta razón, ya que todos espían a todos (hasta a los ‘amigos’ y a tus clientes).

  • pillabichos

    A los estados les aterra todo lo que escape a su control y se cepillan la democracia sin pudor para no perder ese control.
    Un ejemplo mi país: http://www.publico.es/533426/el-pp-impone-la-ley-mordaza

  • kornival

    La ley que tanto criticaban que se aprobara en Venezuela y en Ecuador y por lo que tanto pp como psoe critican a podemos resulta que la aprueban ellos mismos. Vaya vergüenza de gobierno que tenemos. Todo para su propia protección, este gobierno ya está supurando totalitarismo. Solo nos falta una ley que permita la restricción de canales de televisión y/o radio por parte del gobierno sin necesidad de actuaciones judiciales. Eso y que nos den por culo es lo mismo.

  • Xbit

    Lo gracioso del asunto es que Microsoft ha abierto el codigo fuente a todo gobierno no comunista por miedo a ser copiado y como materia de seguridad en temas de backdoor por defecto (imaginate la paranoia del NSA_KEY del Windows 2000 el efecto que tuvo en los medios, y resulto ser un generador aleatorio de claves para materia de seguridad, no un backdoor).

    A estas alturas algun super «juancker» hubiese descubierto tal puerta trasera en caso de existir una de verdad, y la inet ya se habria encargado de darle fuerza y promocion al asunto.

    Y con Linux no es que esten tampoco muy seguros, Linux lleva modulos privados. Y sus servidores y uno de los superordenadores lo lleva Ubuntu Server (que no deja de tener blobs y elf(s) privados). Ironias, dulces ironias.

    Si te soy sincero con ese pequeño pique espero que Microsoft implemente una opcion que siempre quise ver en Win8 desktop desde su preview: poder «sideload» apps de modern ui sin pasar si o si por su Store estilo Android (y sin tener que ir a cambiar los permisos y sus propiedas y sin necesidad de tener una cuenta de developer si o si). Hay alguna que otra cosilla en la que Microsoft si se columpio un poco, pero es su producto y lo defienden para obtener mayores beneficios. Aunque un poquitin de presion siempre viene bien.

  • David Salazar

    Es estupido, a la final ella tambien espia todos los paises potencia espian, nada mas xq estados unidos x la nasa se descubrio a la luz publica le caen entonces a el, para mi china hace ese alboroto para tapar cosas q esta haciendo x debajo……

  • oni21diac

    Ellos mismos son un peligro

  • Viper1000

    Tienes toda la razón en lo que mencionas de Android. Linux, sin embargo, sí es una buena opción, ya que es completamente libre y pueden crear su propia distribución para no depender de nadie más.

  • maximogeek

    Esas posturas paranoides baratas… Como si ellos no controlaran a su propia población, o incluso como sino espiaran y no sólamente a su población, quien dice que la China o cualquier otro país de ese tamaño y poder económico no tienen sus propias agencias del mismo estilo (o incluso peor ya que son comunistas/socialistas) de la NSA? Pues es obvio que si, lo que pasa es que hay gobiernos que quieren tener el poder completo.

  • pepe

    Es lo los mismo que hace EEUU con los productos Huawei y me parece justo.

    Ya EEUU no es quien manda, sino que lo chinos los tratan de tú a tú.

  • Pingback: China: iPhone es una amenaza para la seguridad nacional - MuySeguridad()

Lo más leído