Conecta con nosotros

Noticias

Moto G y Moto X pueden ser prohibidos en Alemania

Publicado

el

Moto G y Moto X

Las patentes han jugado una mala pasada a Motorola en Alemania, donde la compañía de las alas acaba de perder un juicio en el que se enfrentaba a la firma germana de ingeniería LPKF.

Como anticipamos en el título la consecuencia directa de esta derrota en los tribunales podría ser la [pajarito]prohibición de los Moto G y Moto X en Alemania[/pajarito], lo que supondría el cese de venta de los mismos y la llamada a retorno de las unidades ya distribuidas a minoristas y mayoristas.

Respecto a la patente vulnerada lo cierto es que resulta bastante simple, ya que hace referencia a la colocación de la antena del terminal en un diseño de plástico curvado, pero como decimos el tribunal ha encontrado culpable a Motorola.

Junto a la prohibición de venta de ambos terminales LPKF también recibirá una compensación económica por parte de la compañía de las alas, aunque de momento la cuantía de la misma no ha sido concretada.

Llegados a este punto Motorola tiene dos opciones. La primera es cambiar el diseño de la antena de ambos terminales y volver a distribuirlos.

La segunda pasa por llegar a un acuerdo con LPKF y pagar una licencia por utilizar su patente, una solución que en principio se antoja más sencilla pero no por ello más económica.

Habrá que ver cómo resuelve Motorola el entuerto, aunque lo cierto es que la compañía afirma haber tomado medidas para que esto no interrumpa ni afecte a sus ventas en Alemania.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído