Conecta con nosotros

Noticias

GM200 A1 en preproducción, dará vida a la GTX TITAN II

Publicado

el

GTX TITAN II

No es un secreto, tal y como os hemos comentado en noticias anteriores NVIDIA lanzará primero el chip GM204 como nuevo tope de gama para el sector gráfico de consumo general.

Dicho chip dará vida a una gran variedad de tarjetas gráficas, pero lo cierto es que no será un verdadero tope de gama, al menos en sentido estricto.

No, ese honor está reservado al GM200, un chip que podría dar vida a [pajarito]una hipotética GTX TITAN II[/pajarito] y que según un documento relacionado con los suministros de chips de Taiwán a la India ya habría entrado en fase de pre-producción, o al menos eso indica la denominación A1 (la A2 indica producción en masa).

24a

De momento no tenemos nada claras sus especificaciones, aunque las últimas informaciones señalan que podría contar con 4.000 shaders o núcleos CUDA junto a bus de memoria de 512 bits, y que estaría fabricado en proceso de 28nm.

El salto frente al GK110 sería impresionante, ya que dicho chip cuenta con 2.880 shaders y utiliza bus de memoria de 384 bits, aunque debemos tener presente que de momento nada de lo dicho tiene confirmación oficial.

AMD-nVidia-Grafikchip-Portolio-Roadmap-10-Juli-2014

Finalmente en el mapa conceptual que acompaña la noticia podemos ver una relación de chips, tarjetas gráficas y fechas de lanzamiento, según el cual el GK200 llegaría en el segundo trimestre de 2015.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído