Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Mountain Graphite 20: Windows o Linux, gran rendimiento, precio contenido y pantalla espectacular

Publicado el

MountainGraphite20_1

La empresa madrileña de equipos informáticos, ha anunciado el lanzamiento del Mountain Graphite 20, un ultraportátil de gran rendimiento y una pantalla de 13,3 pulgadas con espectacular resolución nativa QHD+ de 3200 x 1800 píxeles, muy superior en densidad de píxeles (276 ppi), por ejemplo a la del MackBook Pro Retina.  

Un modelo que avanzamos en MuyLinux ya que (además de Windows 7 y Windows 8.1) puede configurarse con Ubuntu para convertirse en uno de los portátiles más potentes con Linux en ese tamaño de pantalla.

El Mountain Graphite 20 no va a batir récords de delgadez o peso con sus 2,1 kilogramos. Sus ventajas respecto a los ultraligeros típicos de las grandes marcas son otras como su gran rendimiento y un precio muy contenido para los componentes que incluye.

MountainGraphite20_3

Utiliza una base Haswell con posibilidad de montar distintos procesadores Core i5 y Core i7; gráficas dedicadas de NVIDIA trabajando junto a la integrada de Intel bajo tecnología Optimus; hasta 16 Gbytes de RAM; doble unidad de almacenamiento con opción de disco duro, híbridos o unidades de estado sólido de hasta 256 Gbytes; amplia conectividad y sistema operativo a elegir por el usuario.

Ficha Técnica Mountain Graphite 20

  • Pantalla: LED 13,3 pulgadas
  • Resolución: Full HD / QHD+
  • Chipset: IntelHM87
  • CPU: Desde Core i5 4310 hasta Core i7 4710MQ
  • GPU: Intel HD y NVIDIA hasta GTX 860M 2GB
  • RAM: De 4 a 16 GB
  • Almacenamiento: Doble HDD, Híbridos, SSD
  • Conectividad: Ethernet Gigabit, Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, Webcam
  • Puertos: 3 USB 3.0, USB 2.0, HDMI, VGA, Audio
  • Dimensiones: 330 x 227 x 31,9 mm
  • Peso: 2,1 Kg
  • Batería: 6 celdas Li-ION de 62,16WH para autonomía de 7,2 horas
  • Sistema Operativo: Ubuntu Linux, Windows 7, Windows 8.1
  • Precio: Desde 831 euros según configuración

MountainGraphite20_2

Mountain ofrece dos variantes pre-configuradas con múltiples opciones a elegir en procesadores, memoria, gráficas y almacenamiento. También ofrece una pantalla Full HD para el que no necesite la impresionante QHD+, lo que abarata el precio final.

Por cierto, ya podían ir aprendiendo de Mountain fabricantes de más «nombre» a la hora de contener el precio en las opciones. Un ejemplo: Mountain cobra 27 euros por pasar de 4 a 8 GB de RAM. Si das una vuelta por Apple verás como los de Cupertino te cobran 100 euros por los mismo. Un auténtica clavada que además es obligada al venir soldada en placa. Más aún si tenemos en cuenta que Apple tiene suministros a mejor precio que compañías más pequeñas. Todo un ejemplo a seguir Mountain en este sentido.

MountainGraphite20

Precio y Disponibilidad Mountain Graphite 20

1.009 y 1.389 euros es el precio de las dos configuraciones que ofrece Mountain y que parten de los dos paneles de pantalla de los que hemos hablado. Un precio base que incluso se puede rebajar si optamos por una gráfica GTX 760 ofrecida en opción y que nos deja el Graphite 20 en 831 euros, muy contenido para lo que ofrece.

Este mes en promoción, Mountain ofrece gratuitamente la licencia de los sistemas operativos soportados. Entrega los equipos mediante DHL y ofrece 2 años de garantía. Financia en cómodas cuotas de hasta 36 mensualidades y es una opción a considerar para una firma española que está trabajando realmente bien en el competido mundo del equipamiento informático.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    No hay una gran diferencia entre la Geforce 760m y la 860m salvo que en Mountain manejen la Geforce 860m en versión Maxwell con mejor consumo y un rendimiento superior, hay que recordar que la Geforce 860m tiene dos versiones una basada en Kepler y la otra basada en Maxwell pero en la página oficial de Mountain no se especifica nada al respecto.

    Lo interesante es que con esa resolución no se podrá ejecutar un juego ni siquiera a modo de prueba con las GPU´s consideradas para este equipo, ya que estas son totalmente insuficientes en cuanto a potencia para esa resolución y ejecutar un juego a 1920 x 1080 en una pantalla con resolución 3200 x 1800 píxeles no creo que sea una experiencia muy grata, ni que decir si se baja más la resolución ya que un chip de portátil por lo general tiene un 70% del rendimiento de su par en PC de escritorio, para el caso de la Geforce 860m (Maxwell) es la Geforce 750 Ti Salu2.

  • kornival

    Prefiero una Surface 3 Pro, aunque me abofeteen.

  • [(--)]zzzzz

    Yo también prefiero la Surface 3 Pro Salu2.

  • roader

    Y yo , la verdad es que , (aunque me abofeteen a mi tambien) me gustaria ver que tal va unity 8 en ese aparato.

  • kornival

    Bueno, en la Surface Pro que es la que tengo Ubuntu corría cojonudamente con Gnome3. Supongo que con Unity irá bastante bien y mas en este tercer modelo. Desesperado estoy a que crezca la cosecha para verle las tapas a la caja del Surface 3.

  • pillabichos

    En general comprar hardware que funcione en cualquier sistema operativo por ser estándar es la opción inteligente aunque se piense usar Windows por los siglos de los siglos (también ayuda a cambiar de versión).

  • 13.3″? Ni loco.

  • rajavi1968

    Buenas a todos. En el caso de adquirir el PC con linux preinstalado, ¿qué configuración se hace del mismo?. Si simplemente lo instalan y ya está o se molestan en configurar el sistema para maximizar el rendimiento, compilar código fuente del núcleo y programas principales, adaptación de drivers etc.

Lo más leído