Conecta con nosotros

Noticias

HTTP debe morir, dicen los expertos a los hackers

Publicado

el

HTTP debe morir

Puede sonar demasiado exagerado, pero la idea de que HTTP debe morir fue una de las perlas que nos dejaron dos miembros de la Electronic Frontier Foundation durante la conferencia HOPE X, a la que acudieron numerosos hackers.

Para sustentar sus palabras Yan Zhu y Parker Higgins aseguraron que cada vez hay menos cosas que no deban estar «aseguradas» en Internet y, por tanto, cifradas o encriptadas, lo que supone una [pajarito]tendencia clara hacia una mayor adopción de HTTPS[/pajarito].

A día de hoy parte de ciertos sectores como las redes publicitarias y las de distribución de contenidos no son dadas a utilizar tecnologías de cifrado, con todo lo que ello conlleva tanto a nivel de seguridad como de censura, una tendencia que habría que cambiar.

Esto supone que, por ejemplo, un contenido no cifrado podrá ser fácilmente censurable y también fácilmente vulnerado, aunque la preocupación por el cifrado en la red de redes va más allá y se extiende también al correo electrónico.

Por suerte en este último punto la tendencia está cambiando, ya que por ejemplo Google ya inició una campaña que «obligaba» a los grandes prestadores de servicios de correo electrónico a cifrar siempre los mensajes.

Sí, el cifrado en Internet con el protocolo HTTPS nos proporciona una mayor seguridad que actúa en muchos frentes, ¿pero creéis que es suficiente?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído