Conecta con nosotros

Noticias

Android KitKat corriendo en 256 MB de RAM y CPU de 1 GHz

Publicado

el

Android KitKat corriendo en 256 MB de RAM

Un minorista online de la India comercializa el Celkon Campus A35k, un smartphone que cuenta con [pajarito]Android KitKat corriendo en 256 MB de RAM y CPU de 1 GHz[/pajarito], algo que deja claro que querer es poder.

En su momento Google comentó que esta nueva versión de su conocida plataforma móvil estaba optimizada para funcionar bien en terminales con 512 MB de RAM, pero como vemos puede correr incluso en modelos mucho más modestos.

Sin duda esta es una gran noticia para los bolsillos más modestos, ya que acerca un poco más la tecnología actual a los países en vías de desarrollo, donde gastar 50 dólares en un smartphone es un auténtico lujo.

Llegados a este punto no puedo evitar traer a mi memoria aquella noticia en la que Samsung dijo que no podían llevar Android KitKat al Galaxy SIII porque sólo contaba con 1 GB de RAM.

Sí, 1 GB de RAM no era suficiente para ofrecer una buena experiencia de uso con Android KitKat según Samsung, pero cosas de la vida ahora resulta que 256 MB pueden ejecutarlo y moverlo relativamente bien.

Como siempre os invito a dar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído