Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes y especificaciones de la R9 285 basada en Tonga

Publicado

el

la R9 285

La R9 285 ha asomado en diferentes imágenes de dos de las principales ensambladoras de productos de AMD, HIS y Sapphire, lo que nos permite confirmar de plano la existencia de esta nueva solución gráfica de AMD.

Al echar un vistazo a las mismas lo primero que llama la atención es que la [pajarito]R9 285 es una tarjeta gráfica relativamente pequeña[/pajarito], lo que deja bastante margen para incorporar soluciones de disipación personalizadas de tamaño considerable.

A nivel de especificaciones sabemos que el núcleo Tonga al completo integra 2.048 procesadores de flujo o núcleos gráficos, pero lo más probable es que esta R9 285 no monte dicha cantidad, sino que podría utilizar una versión recortada del mismo.

Sin título

Esto la situaría en una posición superior a la R9 280 en términos de rendimiento, pero también de eficiencia, ya que su consumo y temperaturas serán bastante más controladas.

Por lo demás contará como ya sabemos con un bus de memoria de 256 bits, 2 GB de GDDR5 a 5,5 GHz efectivos, 918 MHz en el núcleo y utilizará dos conectores de alimentación de seis pines.

HIS-Radeon-R9-285-Mini-VideoCardz-2

Imaginamos que su precio debería ser inferior a los 200 euros y su lanzamiento podría producirse antes de que termine este mes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído