Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA enfrenta demanda colectiva por las GTX 970

Publicado

el

demanda colectiva por las GTX 970

Sabía que el tema iba a traer cola y de hecho la noticia no me sorprende. Como anticipamos en el título NVIDIA tendrá que enfrentarse a una [pajarito]demanda colectiva por las GTX 970[/pajarito], tarjetas gráficas que la firma lanzó recientemente y que fuero publicitadas con unas especificaciones falsas.

Lo expuesto cuadra con un caso claro de publicidad engañosa, ya que las GTX 970 no cuentan con 4 GB de GDDR5 y 64 ROPs, sino que están estructuradas en dos bloques de 3,5 GB + 0,5 GB de VRAM y suman 56 ROPs.

En sí el rendimiento de estas tarjetas gráficas no cambia y sigue siendo excelente en 1080p y 2K, pero ello no impidió que una cantidad considerable de usuarios se sintieron engañados por NVIDIA y decidieron devolver sus tarjetas, como vimos en esta noticia.

La demanda alude de forma conjunta al tema de la publicidad engañosa, aduciendo también prácticas comerciales ilegales y competencia desleal, y al mal funcionamiento de la tarjeta cuando necesita acceder a esos 0,5 GB del segundo bloque, lo que redunda en una bajada de rendimiento de hasta el 80%.

Con esta demanda colectiva, planteada en California, Estados Unidos, se busca una restitución completa a los usuarios afectados, así como la interposición de las medidas cautelares que se estimen pertinentes y la reparación de daños y perjuicios causados.

A nivel personal me reafirmo, la GTX 970 es un gran valor calidad-precio y eso no cambia, pero entiendo que NVIDIA ha cometido un error muy gordo al publicitarla con unas especificaciones equivocadas y que hay base de sobra no sólo para demandar, sino incluso para que la misma resulte desfavorable para el gigante verde, aunque quizá no en todas sus pretensiones.

Más información ⇒ Vr-Zone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído