Conecta con nosotros

Noticias

Apple no quiere antivirus en la App Store y pasa la escoba

Publicado

el

antivirus en la App Store

Parece que la compañía de la manzana mordida no ve necesaria la presencia de antivirus en la App Store, y por ello ha decidido hacer una profunda limpieza de muchas de las aplicaciones de este tipo que hasta ahora se encontraban disponibles para iOS.

Intego ha sido uno de los principales afectados, ya que su solución [pajarito]VirusBarrier fue eliminada[/pajarito] de la tienda de aplicaciones de Apple, decisión que vino acompañada de una explicación en la que se decía que su descripción era engañosa.

Para aquellos que no lo sepan VirusBarrier actúa como defensa ante archivos que vienen de fuentes externas, como adjuntos a correos electrónicos y archivos almacenados en la nube, pero ni siquiera con una nueva descripción han conseguido que su aplicación vuelva a la App Store.

22

Al parecer Apple no considera necesaria la presencia de este tipo de aplicaciones, ya que «hacen creer a los usuarios que hay virus en iOS«, y por ello la compañía se ha mantenido firme en su decisión que, como decimos, ha tenido un gran impacto.

Todos aquellos que tengan instalado VirusBarrier seguirán recibiendo soporte y actualizaciones, pero no podrán descargar nuevas versiones de la aplicación.

Más información ⇒ MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído