Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple no quiere antivirus en la App Store y pasa la escoba

Publicado el

antivirus en la App Store

Parece que la compañía de la manzana mordida no ve necesaria la presencia de antivirus en la App Store, y por ello ha decidido hacer una profunda limpieza de muchas de las aplicaciones de este tipo que hasta ahora se encontraban disponibles para iOS.

Intego ha sido uno de los principales afectados, ya que su solución [pajarito]VirusBarrier fue eliminada[/pajarito] de la tienda de aplicaciones de Apple, decisión que vino acompañada de una explicación en la que se decía que su descripción era engañosa.

Para aquellos que no lo sepan VirusBarrier actúa como defensa ante archivos que vienen de fuentes externas, como adjuntos a correos electrónicos y archivos almacenados en la nube, pero ni siquiera con una nueva descripción han conseguido que su aplicación vuelva a la App Store.

22

Al parecer Apple no considera necesaria la presencia de este tipo de aplicaciones, ya que «hacen creer a los usuarios que hay virus en iOS«, y por ello la compañía se ha mantenido firme en su decisión que, como decimos, ha tenido un gran impacto.

Todos aquellos que tengan instalado VirusBarrier seguirán recibiendo soporte y actualizaciones, pero no podrán descargar nuevas versiones de la aplicación.

Más información ⇒ MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Charles Dodge

    En el caso de Android, los antivirus son prácticamente inútiles, consumen mas recursos de lo que supuestamente protegen.

  • Wild_MustangGT

    apple se esta entregando a los ciberdelincuentes en bandeja de plata a todos sus usuarios, despues no se queje cuando llueva demandas y problemas serios de seguridad

  • Santiago Postorivo

    En ios igual. Y ios tiene virus. Es que el usuario de android descarga apps de fuentes externas mas que el de ios. Por eso suelen tener virus. Sino, los dos so son iguales de capases de tener virus

  • miguel

    Es para que no les pillen sus bichos?

  • Seria bueno q le llueva para q tenga q rectificar y qde demostrado q ella tambien es vulnerable…

  • En realidad no todos x ejemplo el de Panda y Kaspersky no, y son muy buenos pronto testeare el de: G Data a ver q tal va…..

  • Tadeo ME

    Dale tiempo que si no recuerdo mal el número de usuarios de iOS cada vez es mayor y cuando se haga un SO de uso mayoritario ( sobre todo en empresas y usos para datos bancarios ) y llame la atención de los ciberdelincuentes , veremos hasta el panda en app store.

  • Jejejeje xD

  • Invitado 1

    Hacen creer?

    Si le preguntas a los usuarios ellos estan convencidos que no hay

  • Carlos

    Ojalá todos desarrolladores dejen de crear aplicaciones para Apple, ya que en cualquier momento una aplicación totalmente legal te la quitan del market con todo el perjuicio que da a la empresa desarrolladora…

Top 5 Cupones

Lo más leído