Conecta con nosotros

Noticias

Google abusó de su monopolio y perjudicó a la competencia

Publicado

el

Google abuso de su monopolio

La posición dominante que ostenta a día de hoy el gigante de Mountain View como buscador de Internet ha sido vista como peligrosa en más de una ocasión, y ahora un informe de la FTC asegura que Google [pajarito]abusó de su monopolio para perjudicar a sus rivales.[/pajarito]

Según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) Google habría incumplido su «Don,t Be Evil», alterando los resultados de su buscador a favor de productos propios, afectando con ello a la libre competencia y a los propios consumidores.

Debemos tener en cuenta que este informe se terminó en 2013 y que la FTC no encontró motivos suficientes que la llevaran a considerar la imposición de una sanción a Google, pero sí que vio indicios claros de lo que hemos dicho, resultados sesgados en su buscador que beneficiaban a los del pequeño androide.

Los servicios de Google son buenos para los usuarios y para la competencia, de eso no hay duda, pero en este caso se constató un daño real que terminó con la aceptación del gigante de Mountain View de realizar algunos cambios en sus prácticas.

Todavía hoy este asunto sigue levantando ampollas, especialmente en Europa, donde recuerdo que en su momento se llegó a plantear la posibilidad de exigir a Google que liberase su algoritmo de búsqueda para investigar posibles prácticas de competencia desleal, y ciertamente está muy lejos de cerrarse.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios, el debate puede ser muy interesante.

Mas información ⇒ CNNMuyComputer Pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído