Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google abusó de su monopolio y perjudicó a la competencia

Publicado el

Google abuso de su monopolio

La posición dominante que ostenta a día de hoy el gigante de Mountain View como buscador de Internet ha sido vista como peligrosa en más de una ocasión, y ahora un informe de la FTC asegura que Google [pajarito]abusó de su monopolio para perjudicar a sus rivales.[/pajarito]

Según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) Google habría incumplido su «Don,t Be Evil», alterando los resultados de su buscador a favor de productos propios, afectando con ello a la libre competencia y a los propios consumidores.

Debemos tener en cuenta que este informe se terminó en 2013 y que la FTC no encontró motivos suficientes que la llevaran a considerar la imposición de una sanción a Google, pero sí que vio indicios claros de lo que hemos dicho, resultados sesgados en su buscador que beneficiaban a los del pequeño androide.

Los servicios de Google son buenos para los usuarios y para la competencia, de eso no hay duda, pero en este caso se constató un daño real que terminó con la aceptación del gigante de Mountain View de realizar algunos cambios en sus prácticas.

Todavía hoy este asunto sigue levantando ampollas, especialmente en Europa, donde recuerdo que en su momento se llegó a plantear la posibilidad de exigir a Google que liberase su algoritmo de búsqueda para investigar posibles prácticas de competencia desleal, y ciertamente está muy lejos de cerrarse.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios, el debate puede ser muy interesante.

Mas información ⇒ CNNMuyComputer Pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

41 comentarios
  • Wild_MustangGT

    jajajaja, google es el nuevo microsoft

  • roader

    Y microsoft es ahora el nuevo google . Y apple es el nuevo apple , mas malvado y basura que nunca .

  • Hecc-MA

    Apple es… de nuevo Apple.

  • roader

    Apple^2

  • Xbit

    Apple Volumeen 2, beach pls x)

  • Oscar Torres

    google esta que se k@g@ de miedo sabe que windows 10 viene con todo y se cojera a todos.

  • IntForce

    Solo hay que ver que paso con la aplicación “Google Maps” de Windows Phone, Google ya la bloqueo ante el temor de que más de uno pudiera cambiar (si se dan las condiciones en un futuro) su Lagdroid por Windows Phone como se anunció hace unos días.

  • roader

    ¿cual playa? Que hace una manzana allí?

  • jesus92gz

    Me pregunto cuáles son esos ejemplos de competencia desleal.

  • miguel

    jajajaja

  • Xbit

    Veranear jjajaj 😛

  • Isidro Ros

    «Alterando los resultados de su buscador a favor de productos propios, afectando con ello a la libre competencia y a los propios consumidores»

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Así es como se crean las manzanas rojas, ¿no?

    Saludos.

  • Cuando no….

  • Eso es correcto…

  • adrian

    Vamos Google no le pone una pistola en la cabeza a nadie para que usemos sus productos. Solo que la calidad y la costumbre de los mismos crean una comodidad que mas tarde se vuelve dependencia, nadie te obliga a ti a usar Google. Lo que si no me termina de convencer es Android, aun no se como los fabricantes siguen apostando por un sistema operativo tan inseguro y de tan alto consumo.

  • roader

    Vio a los guiris de venidorm y dijo ¡Yo tambien quiero ser una manzana asada! :p

  • Ergeo

    Google intenta con sus trampas en su buscador quitarse a la competencia, pero lo irónico es que Google por cuota en ciertos mercados no es ni competencia de Microsoft, Chrome OS es poco menos que una broma frente a Windows, esto es así, tendrá su mercado y tal, pero poco mas, Google ningunea a Microsoft y a Windows, pero aquí el que dice menos que nada, es Google, así que estaría bien que Google dejase de trollear, ser mas inteligentes y meter sus apps en WP.

    Ah, y por esto no sé aún como no le ha caído una multa por monopolio de esas que duelen mirar por todos los ceros que tienen.

  • Ergeo

    Siendo justos, lag tiene Android cada vez menos, en Lollipop en una Nexus 7 se siente muy fluido el sistema, Lag tendrán las capas de Samsung, LG y demás que parece que tienen un departamento de software en el programan chimpancés.

  • IntForce

    El detalle de Android es que muchos le buscan el lag cuando el dispositivo apenas tiene uso y de eso no se trata, el gran problema de Android es el comportamiento de este con el paso del tiempo lo que implica la estabilidad del sistema, el rendimiento y además agregaría la gestión de archivos basura, en los dispositivos más potentes solo el paso del tiempo muestra las debilidades de Android porque en los dispositivos de menos gama esto se ve a los pocos días de uso.

  • Ergeo

    Llevo desde Diciembre con 5.0 y te digo que igual que cuando tenía 4.4, lag no tiene, que vaya cada vez peor, esa es tu opinión, yo te digo que ni en Android 4.4 ni en 5.0 he tenido pérdida de rendimiento con el tiempo, para la gestión de archivos basura, hay apps para limpiar estos archivos en Android, en iOS ni eso tienen.

  • IntForce

    Y no lo dudo, pero ten en consideración el hardware que tienes:

    -Qualcomm Snapdragon S4 Pro
    -Quad-core 1.5 GHz Krait
    -Adreno 320
    -2 GB RAM

    Si todos los equipos Android tuvieran ese hardware estaría perfecto pero la configuración que tienes supera en mucho al Snapdragon 400 de la gama media actual.

    Vamos, yo tengo un core i5 3570K a 4.8 Ghz, 32 Gb de RAM y una Geforce 970 y en base a eso si yo dijera «Windows es tan bueno como Linux administrando recursos ya que nunca veo lag» (aunque esa palabra no me gusta para la PC) ¿Me creerías o tomarías como válida mi afirmación?

    Lo mismo pasa en móviles, compara el Lumia 435 con el Android que tú quieras de similar costo ahí es donde se ve que tan bueno es Android Lollipop.

  • Ergeo

    «Si todos los equipos Android tuvieran ese hardware estaría perfecto pero la configuración que tienes supera en mucho al Snapdragon 400 de la gama media actual.»

    Un SoC el 400 de gama media-baja, la gama media va a estar mas con un 615 y 2 Gb de RAM, por lo que Android debería moverse mas que bien con ese hardware.

    «Lo mismo pasa en móviles, compara el Lumia 435 con el Android que tú quieras de similar costo ahí es donde se ve que tan bueno es Android Lollipop.»

    WP está optimizado para 512 Mb de RAM, pero si te fijas Microsoft está intentando que todos los Lumia actuales tengan 1 Gb, porque con 512 Mb y introduciendo novedades y nuevas características al SO, quieres que el dispositivo lo mueva todo decentemente, un Moto E y un Moto G han demostrado dar una experiencia con un hardware modesto y Android muy buena para su gama y su rango de precio, así que no, Android es tan bueno como la marca que lo integre en sus móviles quiera, y si se hacen bien las cosas no tiene ni que aparecer el lag, ni las pérdidas de rendimiento ni nada.

    ¿Que la experiencia Android varía mucho entre fabricantes?, por supuesto, pero no es ni mucho menos mala ni peor que la de otros sistemas.

  • IntForce

    La gama media va a estar… tiempo futuro a día de hoy eso no pasa.

    No hay ninguna característica hasta ahora de Windows 10 que no se pueda mover bien con 512 Mb, el cambio obedece más bien a la obvia comparación del hardware entre dispositivos Android y Windows Phone, vamos cuestión de mercadeo.

    Yo tuve el Moto G y el Moto E y por eso sé que Android en gamas bajas y media no es tan bueno, ahora que volví a Windows Phone se hace evidente la enorme… enorme distancia que separa a Windows Phone de Android en términos de rendimiento.

    Aquí esta, compáralo con el operativo que gustes aun es estado beta supera a todos y con 512 Mb de RAM Salu2.

    https://www.youtube.com/watch?v=H4mUQxBgMHs

  • Ergeo

    Me habré expresado mal, porque gama media con un 615 ya se venden actualmente, y repito, ya se venden y en los meses que vienen mas marcas.

    Si no te discuto que con 512 Mb WP se maneja realmente bien, pero que eso no quita que el Moto E que tengo sea un mal gama baja para ser Android, tiene un rendimiento bastante mejor que sus homólogos de esa gama en Android, que un WP te da mejor rendimiento frente a Android, pues esa tu experiencia con Android y WP, también te digo que un SO que salió dos años después, de cero, faltaría mas que fuese peor que Android.

  • kornival

    Y siguen haciendo lo mismo, busca cualquier vídeo y las 8 primeras páginas son de youtube, habiendo similares con el mismo contenido. Ya como ni uso Chrome ni Google…me la trae.

  • kornival

    El que busques un vídeo y las 8 primeras páginas sean de su dominio (youtube), eso es uno solo de los ejemplos.

  • kornival

    Pon ese lollipop en un 512mb y verá si hay o no hay lag. Sin embargo un Windows phone corre juegos con 512 que en Android no puedes a no ser que cuentes con un giga.

  • kornival

    Los fabricantes son los que acaban jodiéndolo todo, añadiendo porquerías de bloat y capas de personalización que son hasta feas, porque cualquier launcher que sea digo es mas curioso que los touchwiz las sense y demas. Pero aun así android tiene la carga de la virtualización y eso es un problema cuando cuentas con pocos recursos.

  • Ergeo

    Lag habrá, lo mínimo con Lollipop es meterle ya 1 Gb de RAM, yo no he visto muchos dispositivos (por no decir ninguno) con 5.0 y Lollipop, con KK podías mover con cierta soltura el sistema con 512 Mb, pero con lag, eso no lo niego, que WP se mueve bien en esos escenarios tampoco, pero la limitación de RAM en WP en juegos y otras apps también existe.

  • kornival

    Lo que no entiendo es por que teniendo casi las mismas aplicaciones nativas el consumo suba tanto. Yo aun tengo por aquí un lgl5II con 512 y es una completa basura, lo uso mas que nada por las apps gps que no están para WP. Pero joder, hasta reflasheado, con las apps inútiles eliminadas y tiene un lag bastante molesto entre menús.

  • Ergeo

    Tu mismo lo has dicho, la mierda que meten los fabricantes, además la capa de LG es conocidilla por no estar muy optimizada, con retardos entre menús, al abrir y cerrar apps, en las transiciones….

  • menxo

    para mi que google esta sobornando o dando regalitos debajo de la mesa (y apple tambien) es mas facil comprarle una mansion a un solo funcionario que pagar una multa 1000 veces peor.

  • Joaquín Juliarena

    El problema no es el lag, a mi lag no me generó, tengo el moto g y anda barbaro. El problema es el rendimiento y la multitarea, que en windows phone son mejores.
    Si WP empieza a tener más aplicaciones, la verdad considedaría pasarme a él, pero por ahora no.
    La ventaja de Android es más que nada en las aplicaciones, la personalización también, pero la verdad no es algo crucial, pero en multitarea deja mucho que desear, no puede ser que si te vas 2 minutos de una app, esta tenga que recargarse o reiniciarse, en algunos casos, eso es lo que más molesta de Android.

  • IntForce

    Si se compara el Moto G con cualquier dispositivo con procesador Snapdragon 800 es evidente la lentitud del Moto G, pero si se compara un Lumia que tenga el mismo hardware del Moto G como el 730 no notas la diferencia y no es broma.

    Respecto de las aplicaciones tenía 150 instaladas es el Moto G y en el Lumia tengo otras 150 así que nunca he notado la carencia de aplicaciones de Windows Phone Salu2.

  • Diego Silberberg

    Transparencia, ahora!

  • Héctor MDJ

    LLevo un año usando mi Android y no tengo lag

  • Héctor MDJ

    Exageraciones tuyas, el motoG no es lento, eso ya es enfermedad

  • Héctor MDJ

    Juegos como Subway Surf en Windows Phone con 512 de ram no corre como debería, lo he visto, tiene parones de repetente sumando lo mucho que tarda en cargar, en un android con las mismas condiciones funciona bien y noe stamos hablando de un juego superpesado, que ahsta un ipod touch cuarta generación puede cargar.

  • Héctor MDJ

    Y eso que yo soy exagerado, entonces tu estás enfermo. Ni es molesto

  • IntForce

    Bien por ti.

Lo más leído