Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 permitirá aprovechar más Xbox One, dice Epic

Publicado

el

Ray Davis, mánager general de Epic Games, ha comentado que DirectX 12 permitirá sacar un mayor partido a Xbox One, asegurando que la combinación de dicha API con el motor gráfico Unreal Engine 4 abrirá nuevas puertas a los desarrolladores.

Este entusiasmo resulta bastante llamativo ya que choca con la particular llamada a la calma que realizó en su momento el propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, quien dijo que DirectX 12 mejorará las posibilidades de su consola de nueva generación pero que no debíamos verlo como «un milagro».

Lo dicho se debe a que Xbox One ya utiliza funciones de mejora de rendimiento presentes en DirectX 12, algo que nos cogió por sorpresa y que nos ayudó a entender mejor los intentos de Spencer por evitar un hype que pudiera acabar haciendo bastante daño a su nueva consola.

Epic Games no ha concretado detalles ni ha dicho nada más allá de lo expuesto, así que nos quedamos con la intriga de conocer los beneficios exactos que ofrecerá el binomio DirectX 12 + Unreal Engine 4 en Xbox One.

Os recordamos que una de las principales ventajas de DirectX 12 a nivel de rendimiento es que permite un mayor aprovechamiento de los procesadores multinúcleo, algo que era imposible con DirectX 11.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído