Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 permitirá aprovechar más Xbox One, dice Epic

Publicado el
DirectX 12 permitirá aprovechar más Xbox One, dice Epic 29

Ray Davis, mánager general de Epic Games, ha comentado que DirectX 12 permitirá sacar un mayor partido a Xbox One, asegurando que la combinación de dicha API con el motor gráfico Unreal Engine 4 abrirá nuevas puertas a los desarrolladores.

Este entusiasmo resulta bastante llamativo ya que choca con la particular llamada a la calma que realizó en su momento el propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, quien dijo que DirectX 12 mejorará las posibilidades de su consola de nueva generación pero que no debíamos verlo como «un milagro».

Lo dicho se debe a que Xbox One ya utiliza funciones de mejora de rendimiento presentes en DirectX 12, algo que nos cogió por sorpresa y que nos ayudó a entender mejor los intentos de Spencer por evitar un hype que pudiera acabar haciendo bastante daño a su nueva consola.

Epic Games no ha concretado detalles ni ha dicho nada más allá de lo expuesto, así que nos quedamos con la intriga de conocer los beneficios exactos que ofrecerá el binomio DirectX 12 + Unreal Engine 4 en Xbox One.

Os recordamos que una de las principales ventajas de DirectX 12 a nivel de rendimiento es que permite un mayor aprovechamiento de los procesadores multinúcleo, algo que era imposible con DirectX 11.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • espinosidro

    pfff. xbox one ya esta muerta, si haces un juego con dx12 no puedes portarlo a la ps4… y ningun desarrollador quiere quedarse en la plataforma con menos ventas

  • Miguel Angel

    que entiendes tu por muerto?

  • Xentor32

    Si, solo que Directx 12 no es exclusivo de Xbox One también domina en PC y entre ambos sistemas seguramente tienen más mercado que solo el PS4.

  • espinosidro

    no se que hay que hacer exactamente para hacer un port. pero se que la api no lo es todo

    eso si, si la api es distinta hay que rehacer todo el juego para tenerlo en otra, pero para portarlo a otra plataforma con la misma api igual hay que adaptar «Algo» (que no se que es) para que arranque. Tengo entendido

  • espinosidro

    si yo fuera desarrollador no utilizaria una api que me limitaria a la XO, la ps4 tiene muchisimo mas publico y yo no quiero crear 2 veces el mismo juego. si quieres ganar dinero (que se me viene a la cabeza que es la idea de las desarrolladoras) mucha mejor idea lanzarlo para ps4 (o para pc, que es mi plataforma), donde mas publico podra acceder a tu contenido

    sin juegos no hay consola. o sea «Muerto» (se que es un calificativo demasiado fuerte, simplemente esta menos expandida que su rival)

  • Miguel Angel

    y la Xbox no tiene juegos?, aunque este menos expandido que la ps4 para nada significa que esta muerta… o ya se te olvido quien era la reina de las consolas en la generación pasada?… no estés exagerando las cosas

  • Xentor32

    Un juego de Xbox One es un juego de PC ya que los dos van en el mismo paquete por obvias razones, el que no todos los juegos lleguen a PC por cuestiones comerciales es otra cosa, pero el mercado ahí está.

    En ese tenor PS4 puede tener mejores ventas que Xbox One es cierto pero si a esta le sumo las ventas de PC que además muchos equipos Gamer datan de la época de PS3 y Xbox 360 porque desde hace 5 años o más hay PCs con mejor hardware que las consolas actuales las ventas de PS4 no parecen tan grandes.

    Por tanto el mercado que abarca DirectX es enorme como para ser ignorado en favor de PS4 solamente, sin olvidar que cuando los desarrolladores quieren mostrar musculo en términos de gráficos recurren a una PC y no a una consola.

  • Xentor32

    No seas ignorante compañero, DirectX no es exclusivo de Xbox One también es la API dominadora de PC y Windows tiene el 91% del mercado de esta y más del 95% en Steam.

    Mercado más grande no puede haber Xbox One + PC (Windows)…

    Ahora bien, sin juegos no hay consola lo mismo digo de las Steam Machines y no usan DirectX.

Lo más leído