Conecta con nosotros

Noticias

Ya está a la venta el Aquaris E5 HD Ubuntu

Publicado

el

Aquaris E5 HD Ubuntu

BQ ha puesto a la venta el segundo smartphone con Ubuntu, un terminal de gama media con precio de 199 euros que confirma que hay vida para Linux en movilidad más allá de Android.

Se amplía así el acuerdo de Canonical con la firma española con el Aquaris E4.5. El objetivo es introducir el Ubuntu móvil, algo nada sencillo teniendo en cuenta la situación de duopolio de Android e iOS, que vemos reflejado en la cuota de mercado de un gigante como Microsoft que no logra superar el 4 por ciento de cuota o de otro grande como BlackBerry, cuya situación por decirlo suavemente es «delicada».

El Aquaris E5 HD Ubuntu está creado sobre la base del modelo del mismo nombre con Android, superando en pantalla, resolución, batería y capacidad de almacenamiento al primer Ubuntu, como verás en sus especificaciones:

  • Pantalla: IPS 5 pulgadas con resolución nativa de 720 x 1280 píxeles
  • SoC: MediaTek MT6592 – Quad Core ARM Cortex A7 a 1.3 GHz – GPU Mali 400-MP2
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB ampliable con tarjetas microSD
  • Cámaras: Frontal de 5 MP y trasera de 13 MP con autofocus y dual flash
  • Batería: 2.500 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, GPS, 3G+
  • Dimensiones: 71 x 142 x 8,65 mm – 134 gramos

BQ_Ubuntu_E5_3

Aquaris E5 HD Ubuntu está totalmente optimizado para el sistema de Canonical en un proyecto de colaboración con bq que comenzó hace dos años como explicó el CEO de bq:

Concebimos la colaboración BQ-Canonical como un proyecto a largo plazo. Nuestro próximo objetivo, en el que ya trabajamos juntos, es la convergencia. Creemos en Ubuntu y en la filosofía que hay detrás de él. Trabajar con Canonical en este proyecto ha sido muy satisfactorio. Compartimos la misma filosofía y el mismo compromiso con el Open Source y el software libre. En BQ nuestro objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a desarrollarla, por lo que para nosotros es fundamental la oportunidad de creación que ofrece Ubuntu.

BQ_Ubuntu_E5_2

Para algunos de nuestros amigos latinoamericanos que nos siguen y han preguntado, comentar que el Aquaris E5 HD Ubuntu solo está disponible en la Unión Europea, Noruega y Suiza. Si todo va como hasta ahora suponemos que la misma bq podría comercializarlo a nivel internacional pero no está confirmado.

Nuestros compañeros de MuyLinux probarán el terminal y publicarán un análisis del mismo. Más información y compra desde bq | Aquaris E5 HD Ubuntu

Lo más leído