Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony habría liberado el séptimo núcleo de PS4

Publicado el
Sony habría liberado el séptimo núcleo de PS4 29

Un rumor que ha corrido como la pólvora en los foros de NeoGAF asegura que Sony habría decidido liberar el séptimo núcleo disponible en la cara CPU de la APU que monta PS4.

Con este movimiento la compañía japonesa buscaría mejorar el rendimiento de su consola de nueva generación, permitiendo a los desarrolladores tener más recursos disponibles a la hora de crear sus juegos.

En su momento Microsoft ya hizo lo propio con el séptimo núcleo de Xbox One, pero el impacto general que tuvo el mismo no fue nada espectacular, así que con PS4 debería ocurrir lo mismo.

¿No estaban disponibles todos los núcleos de ambas consolas desde el principio? Pues no, como suele ser habitual una parte de las especificaciones totales de las consolas de nueva generación estaban reservadas al sistema operativo y a otras funciones adicionales, ya que actualmente no sólo se utilizan para jugar.

Así, inicialmente PS4 permitía a los desarrolladores acceder a 6 núcleos de los 8 que monta su procesador y unos 5 GB de RAM de los 8 GB totales, por lo que el potencial de dicha consola se veía ligeramente limitado y no equivalía a sus especificaciones reales.

Esos dos núcleos y parte de la RAM se asignaban a sistema operativo y otras funciones como anticipamos, aunque gracias a las optimizaciones de cada fabricante es posible ir liberando recursos con los que los desarrolladores puedan mejorar sus juegos.

Este rumor no ha sido todavía confirmado de forma oficial, pero tiene mucho sentido.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • El SO de siguientes generaciones a este paso serán tipo BIOS EEPROM XD

  • Anony Anonymous

    Arriba la pc!!

  • Marcos Mora

    un SO que requiere más de 1GB de memoria reservada es pésimo.

  • ads2801

    La impotencia y rábia que me da que compres un hardware y que lo capen por software y lo limiten…Sí, puede que al final reaccionnen y rectifiquen pero no siempre ha sido así; menos mal que hay una comunidad detrás que sí se preocupa por ello y muchas veces han liberado opciones, núcleos, herramientas etc. de manera no oficial.

  • Leonmafioso

    Para mi debería ser así, tal como era en la época de la PS2 a según yo.

  • Albert

    yo quiero una slim please

Lo más leído