Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un jubilado gana demanda contra Apple

Publicado el
Un jubilado gana demanda contra Apple 28

Deric White es un jubilado de 68 años que tuvo que llevar su iPhone a reparar al servicio técnico oficial de Apple, aunque por desgracia el señor no había realizado una copia de seguridad de los datos que había en su smartphone, un detalle que en ningún momento se tuvo en cuenta y que desembocó en un triste suceso.

Como consecuencia del proceso de reparación fue necesario restaurar su iPhone, lo que supuso la perdida total de los datos del mismo ya que como dijimos White no había hecho una copia de seguridad de los mismos.

Entre dichos datos se encontraban algunos de gran valor sentimental, como las fotos de su luna de miel fechadas en 2014, por lo que en lugar de asumir lo ocurrido decidió interponer una demanda contra Apple que muchos veían carente de sentido, pero de la que finalmente ha conseguido salir victorioso.

El tribunal ha emitido un fallo a su favor en el que le asignan una indemnización de 2.000 libras, que al cambio vienen a ser aproximadamente unos 3.000 euros.

White se ha mostrado satisfecho y ha animado a la gente a no quedarse de brazos cruzados cuando algún gigante les haga una «jugarreta» como está, destacando además que a pesar de que no ha conseguido mucho dinero lo importante para él es la victoria moral que ha logrado en su demanda contra Apple.

Finalmente comentó que con dicho dinero piensa disfrutar de una nueva luna de miel y que hará muchas fotos. Esperamos que esta vez se acuerde de hacer una copia de seguridad, por si acaso.

Más información: AOL.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

41 comentarios
  • roader

    Ja , como se siente cuando te demandan una estupidez crapple?

  • Pablo

    A mi me parece justo, siempre y cuando no le hallan indicado que puede perder los datos o que estos datos ya se perdieron con la esa fallo. Ademas como ultima indicarle que existe un modo de recuperar los datos antes de que se pierdan para siempre con la reparación pero del cual no forma parte el soporte técnico pero siempre infórmale de todo las cosas de importancia . No me parece menor cosa, cualquier técnico si tiene posibilidad de hacer una copia de seguridad antes de empezar con la reparación lo hace, ademas ni que fueran 100gb que incluso hoy eso es poco.

  • Como en su casa, no lo sabes tu bien xD

  • ana

    Podría haber hecho una copia de seguridad en su tarjeta micoSD. Oh Wait! Apple no usa estándares como las microSD y prefiere mantener sus terminales «capados».

  • kornival

    La historia de como el estado apoya la estupidez de sus ciudadanos. Después otros se quejarán de que les automaticen servicios y hagan copias de seguridad sin haberlo pedido.

  • Terbio

    No soy usuario de Apple pero pensé que al igual q Android tenían el servicio de almacenamiento de fotos en la nube. Con lo de copias a la microsd, no me gusta la tendencia de unibody sin microsd y sin batería renovable por eso elegí un LG G4 en vez de un Galaxy S6, y de verdad que no me arrepiento. Y este señor es un vividor que ganó dinero por un error que el mismo cometió… no hacer una copia de respaldo.

  • Amir Torrez

    Hasta noé hizo backup.

  • Santiago Postorivo

    Porque el local de reparacion no lo hizo antes?

  • akuma Ortiz

    Jajajajaja muy buena.
    Saludos

  • nobu16

    Otro que vive en Pirulandia :v

  • Favio56

    Bueno, casi que le reintegraron 3 «aifons»

  • Serverket

    Faltará poco para que agreguen a sus Términos de Uso algún párrafo que diga «Apple no se hace responsable de la pérdida de sus datos personales durante los servicios de Soporte Técnico», si no es que ya lo tiene y fue que asignaron un abogado de adorno.

  • Voy a demandar unas cuantas empresas de tecnología jajajajajajajaja xD xD

  • Alexander Mendoza

    Este creo que solo vio el titulo y penso que podia comentar sobre el tema.

  • Marcos Mora

    No hizo copia de seguridad porque probablemente no sabe hacerlo, y además, si el teléfono estaba fallando, capaz no podía.

    En efecto, es responsabilidad del servicio técnico por atender mal a su cliente.

  • ads2801

    Es que si van a realizar un formateo/flaseho del terminal, deberían realizar copia de seguridad, en todos los sitios, o advertir de que se van a perder datos, porque muchos no saben que cuando mandas un teléfono al SAT sea por lo que sea, te flashean todo el teléfono y lo dejan de fábrica, flasheando una rom oficial, o un firmware oficial. Por desgracia, si el SAT no avisa que va a perder los datos, la culpa es del SAT y no del pobre hombre, que ni se enteraría del teléfono, no todos tienen a quién preguntarle.

  • Kevin-Sora

    Y tú típico absorbido de la cabeza que intenta defender lo indefendible

    ¿Te has leído la noticia entera?

    ¿No presume Apple de que sus teléfonos son perfectos, estables, etc?

    ¿Entonces por qué un señor de 68 años tiene que andar haciendo copias de seguridad cuando igual nI tiene ordenador?

    Y acuérdate de por qué fue ese teléfono al SAT 😉

    Anda, adiós hombre, espero que mi saludo sea digno de llegarte

    Y si no, mejor, sinceramente…

  • kornival

    A llorar al parque.
    Eres tan inteligente que crees que para hacer un backup del teléfono necesitas un ordenador.
    Eres tan inteligente que sabes lo que no sale en la noticia que es el por que fue el teléfono al sat.
    Eres tan inteligente que si eso le pasara a cualquiera de nosotros dirías todo lo contrario.
    Eres tan inteligente….bueno, no, no es lo mismo serlo que creérselo.

  • kornival

    Pero es que alguien se ha parado a pensar que quizás el teléfono estaba bloqueado y no se podían hacer?

  • Daniel Esparza

    a los virus les gusto tu comentario 🙂

  • Kevin-Sora

    ¿Por qué te empeñas en defender a Apple?

    Pero es que ni Apple, ni Samsung ni nadie que sepamos te hace copias, se pueda o no, cuando se debería

    Te voy a contestar a tu «contracomentario» y no voy a molestarme en hablar más contigo. Un Saludo

  • Kevin-Sora

    Para empezar, en ningún momento he ido de inteligente, sino que he intentado seguir la lógica de uso habitual de un smartphone por parte de un señor de 68 años (y no es bueno generalizar, pero en este caso lo más seguro es que fuera así por, efectivamente, no haber hecho copias)

    Para continuar; claro que no hace falta concretamente un ordenador, para algo están la nube, y desconozco si, a falta de micro sd en los iPhone se puede usar USB OTG pero ¿Y si ese hombre no sabía hacer uso de la nube, o por lo que sea, no quiere?

    Lo más rápido en ese caso es un PC

    Y ahora, otra cosa… tu apatía

    ¿Qué pasa, que unas fotos son sólo datos y si lo pierdes, ajo y agua? Pues no

    Imaginate que en vez de ser la luna de miel (que ya tiene suficiente valor sentimental), es la foto de su madre, padre, o abuel@ en su última día de sonrisa antes de caer en una enfermedad y/o morir, o que sea un vídeo de las últimas palabras o de también, antes de caer en una enfermedad. ¿Ahí también dirías «A llorar al parque»?

    Tu apatía no te hace mejor que una persona sin ella. Al revés

    No me voy a molestar en contestar de nuevo escribas lo que escribas

    Un Saludo

  • kornival

    Como si me fuera a molestar yo en leer tonterías. Para eso ya tengo «El Quijote» en la librería.

  • kornival

    Hay circunstancias en las que por mucho que quieras ni con wondershare, IExplorer winscp, touch copy,EaseUS, FoneUS o iFunbox puedes recuperar los datos en modo DFU y eso en caso de que puedas entrar a ese modo, si no puede entrar en modo DFU ni recovery mejor dar los archivos por perdidos. Incluso en modo «recovery» (no es lo mismo que DFU Mode) gran parte de las veces es imposible acceder a los datos archivados.
    Llevo desde que salió el primer Iphone solucionándole la papeleta a muchos compradores en mil y un problemas y muchísimas veces es imposible recuperar los datos sin tener un backup en Itunes.
    Eso es gracias a esas cacas de equipos y desde hace un tiempo acá es peor aun, ya que antes podías cambiar incluso la ID sin problema alguno, ahora esa ID se guarda en servidores de Apple.

    http://isolve.isolve.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/09/Put-iPhone-in-DFU-mode-iPad.jpg

    De todas formas el cliente es el que debería advertir que tiene archivos importantes en el terminal.

    Y no es defender a Apple como dice algún listillo de por aquí, ya que ni siquiera uso esos terminales, como tampoco uso Android. Es de lógica aplastante que la preocupación por conservar fotos, archivos de texto o lo que sea es obligación del cliente. Es como comprarse un coche sin saber conducir llevarlo a un taller para que actualicen o reprogramen la centralita, quemarlo por ir en primera a fondo y echarle la culpa al mecánico de otro taller de que los datos de la centralita se han perdido o recuperado a estado de fábrica.

  • ads2801

    Mira, yo cuando reparo un pc, por ejemplo aviso al cliente que le voy a formatear en un rpncipio y éste ya me dice si desea o no que le haga backup. No toda la gente tiene porqué saber que en el servicio técnico se va a realizar un flasheo o reinstalación del sistema operativo, borrando todo. Hay gente que no tiene ni idea, no sabe ni manejar el teléfono y le menos que espera es que le sea devuelto de igual forma que lo llevó pero funcionando. No se puede pretender que todos sepan a dónde lo llevan y el porqué. Yo cuando llevé al SAT mi BQ, por poner un ej. me avisaron nada más dejarlo que se formatearía el terminal, recomendandome una copia de seguridad. Obviamente ésto yo ya lo sabía, y no solo tenía copia de mis archivos, si no un Nandroid Backup, para que al volver del SAT estuviera tal cual lo tenía antes de enviar al SAT. No obstante, ellos no podían saber que yo entendía del tema, y que ya había prevenido una copia. Al siguiente cliente le comentaron lo mismo, y éste lo desconocía, no tenía ni idea, por lo que le comentaron que hiciera copia de sus archivos y retirara las tarjetas, y así hizo, pero por lo menos le avisaron. No se puede dar por entendido y pensar que todos saben dónde van a llevar el teléfono, porque seguramente le pase a un alto porcentaje de la población. A mi padre le tuve que comunicar que antes de llevar su teléfono al SAT realizara copia de sus archivos y sacara las tarjetas. A mi abuelo también con su iPad Air, porque de no ser así lo hubiera llevado y habría perdido todo. No tiene nada de mucho valor, pero lo poco que tiene lo habría perdido, y luego me hubiera llamado a mi para intentar recuperárselo, algo que como bien dices, sin DFU es complicado, y tras un formateo, que seguramente Apple lo haga a bajo nivel, es prácticamente imposible, claro, si no eres del CSI y te aparece por arte de magia.
    Antes yo con varios iPhones les cambié el ID, liberé y modifiqué prácticamente todo, con jailbreak, obviamente. Ahora te pide el ID del usuario anterior, por eso le digo a mi padre y abuelo, ambos con iPad e iOS 8 y 9 respectivamente, que guarden bien sus contraseñas e ID de Apple y hagan de vez en cuando, si tienen cosas importantes backup de las mismas, porque Apple es un mundo a parte, y si de un momento a otro deja de funcionar, si quieres volver tienes que flashear desde iTunes, entrando en DFU, un nuevo «firmware» con lo que pierdes los archivos, o así era hasta hace no mucho, ya que últimamente me he alejado bastante del mundo Apple y únicamente me informo cuando lo necesito, y hay algún problema.
    No obstante, en esa materia, prefiero cualquier dispositivo que acepte SD, lo tengo todo en la SD, que no caraga el sistema operativo, no hay problema, no pierdo nada. Tengo que flashear una rom o firmware nuevo, no pierdo nada, y así sucesivamente. Nunca he perdido nada desde que estoy en dispositovos con SD, a excepción de problemas con la SD, claro.

    PD: Perdón por irme por las ramas jajaja, en resumen; lo que no se puede pretender es que toda persona entienda del tema y sepa que si llevas el telf. al SAT vas a perder la información si no has hecho copia, y qué les costará a Apple o cualquier sat, ya no solo Apple, avisar antes de entregar el dispositivo, así se ahorrarían muchos sustos, que luego para recuperar es cosa complicada, aunque no imposible, ya que en ocasiones he tenido que hacerlo con resultados exitosos.
    Un saludo kornival.
    PD del PD: Éste lo he escrito a mano, no con el Google Voice jajaja Solo hago eso cuando el tiempo prima y no me da tiempo a encender el PC y se lo dicto al móvil.

  • Leonmafioso

    Exacto, como técnico en reparacion de pcs lo primero que le pregunto al dueño de un equipo es que si en caso de tener que reinstalar el sistema operativo desde cero desea copia de seguridad de sus archivos personales. Sin respaldo tanto y con respaldo tanto más.

  • ads2801

    Justo eso. No me cuesta nada, antes de meterme en faena comunicarle al cliente que voy a formatear y si de ser necesario un formateo Realizaría una copia de sus archivos o no lo desea. Hay muchos clientes que no necesitan copia de seguridad porque no tiene archivos importantes en el ordenador ya que desconocen el ordenador en sí o el dispositivo que sea y en él no hay archivos de importancia, son más clásicos como toda la vida se ha hecho. Es importante, y no me cuesta nada hacerlo antes de ponerme a borrar archivos que luego seguramente tenga que recuperar por una reclamación del cliente y avisarle de que posiblemente los pierda y si en caso de ser así le realizó antes de nada un backup de los mismos, informandole del precio de ambas operaciones. No me cuesta nada avisar, antes de que ls catástrofe ocurea. Ya no por obligación si no oor ser profesionales y precavidos y asegurarse bien las cosas antes de liarla. Un saludo Leonmafioso.

  • ads2801

    Qué tendrá que ver los virus aquí?

  • Leonmafioso

    Pues yo si cobro un extra hasta cierto límite de capacidad, de allí en adelante cobro más, ya que generalmente saco el disco duro y lo copio a otro.

  • Rodolfo Jara

    concuerdo, entiendo que algunos encuentres «aprovechadora» la demanda, y si, de alguien joven (18-35) te lo aceptaría, pero si soy un empleado de Apple y atiendo un jubilado tengo que tener conciencia que lo más probable es que su conocimiento sea mínimo (aún cuando pueda ser un jubilado geek), y eso incluye tener en consideración el hecho de que tal ves no sepa que cuando lo envías al servicio técnico te van a borrar todo, así que obligado a explicar todo con peras y manzanas y evitar problemas

  • Jane Tu

    Pero si tu eres un empleaducho de Microsoft. Trolleando por todos los blogs del mundo hispano hasta que te echan hartos los lectores de tu fanatismo. XDDD. Salu2.

  • Que no insistas leñe. El trabajo del SAT es reparar el movil. Si el cliente no pide respaldo ni nada por el estilo, que se joda, y punto. La gente del SAT no es adivina de lo que un cliente quiere, se siente.

  • Para nada. Si cuando llevas el telefono al SAT el cliente no te pide copias de seguridad, ES SU PROBLEMA, NO TUYO. Tu no estas para hacer horas extras por nadie que no te lo solicite. Es asi.

  • mananpa

    QUE BUENO QUE GUSTO, SAQUENLE DINERO A ESA EMPRESA RATA JAJAA

  • kornival

    Hasta el que friega las escaleras de cualquier tienda de Microsoft es mas importante y tiene mayor relevancia para la humanidad que tu. No es que seas un cero a la izquierda, es que no eres ni el cero.

  • Jane Tu

    ¡Vaya frase! ??? De preescolar! ? ? ???

  • Rafael Dellà

    ¿Nadie se ha dado cuenta que lo realmente interesante de esta noticia es que ese señor estuvo de luna de miel con 67 años? xDDDD

  • Jonas Trinidad

    Un ignorante que piensa que android es una maquina de virus.. bueno, si ves porno desde el móvil si.

  • Don Pablo

    la app store es un coladero, te refieres a esos virus?

  • Marcos Mora

    Si un cliente lleva un teléfono a una tienda y dice: «reparadlo por favor» hay cosas implícitas que el soporte técnico tiene que saber: hay datos y archivos privados de usuario que probablemente querrá conservar o recuperar. Si vas a borrar esos datos (como parte de la reparación), la segunda cosa implícita es pedir permiso para borrar tal cosa.

    Si, si es problema del soporte técnico no seguir el procedimiento profesional de reparación de pcs, teléfonos, etc. Es dar un buen servicio.

  • El buen prodecimiento es hacer lo que el cliente te pida. Yo no tengo porque ir haciendo cosas que no se me piden.

    Otra cosa es que me digas que siempre le debo preguntar si desea conservar sus datos: ahi hablamos de otra cosa. Pero en principio, lo que el servicio tecnico te ofrece es reparacion, si cuando lo haces no solicitas con una copia de datos a borrar culpa del cliente.

Lo más leído