Conecta con nosotros

Noticias

Crean versión jugable de X-COM en Microsoft Excel

Publicado

el

Mientras aprende Visual Basic for Applications el usuario de Reddit conocido como «crruzi» ha desarrollado «EXLCOM», una versión del conocido juego X-COM que tiene una importante particularidad, y es que ha sido creado sobre Microsoft Excel.

A pesar de lo que pueda parecer y de las limitaciones inherentes a un proyecto de este tipo el autor ha sido capaz de introducir una gran cantidad de elementos que están presentes en el juego original, incluyendo las clases y especializaciones, posibilidad de destruir el terreno, explosivos y mucho más.

El desarrollo del mismo se mantiene también totalmente fiel al original, ya que adopta un sistema por turnos e incluso ofrece al jugador un sencillo editor de mapas con el que es posible desarrollar nuevas aventuras de forma sencilla.

Los usuarios de Reddit han valorado muy positivamente su proyecto, aunque «crruzi» ha reconocido en un claro acto de modestia que no está pulido y que el punto estratégico está claramente desequilibrado, por lo que la experiencia de juego no es todo lo buena que debería.

Por otro lado también se ha informado de problemas en sistemas operativos de 64 bits, pero teniendo en cuenta que hablamos de un juego desarrollado sobre Excel por una persona que está aprendiendo y que encima no está totalmente terminado creemos que es justo aplaudir a su autor.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído