Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS QM1, segunda generación de PC de bolsillo

Publicado el
ASUS QM1, segunda generación de PC de bolsillo 30

La compañía taiwanesa ha presentado el ASUS QM1, un nuevo PC de bolsillo de segunda generación que mantiene formato pero incrementa prestaciones comparado con los modelos anteriores.

El concepto clave detrás de este tipo de dispositivos es simple y conocido por todos, un equipo completo montado en un stick de pequeño tamaño que podemos llevar a cualquier sitio y utilizar sin complicaciones, ya que basta conectarlo a una pantalla y listo, tendremos un PC plenamente funcional.

A nivel de hardware nos encontramos con los siguientes componentes clave:

  • SoC Intel Atom Z8300-x5 con CPU de cuatro núcleos a  1,44 GHz-1,83 GHz, modo normal y turbo.
  • GPU Intel HD a 200 MHz-500 MHz, modo normal y turbo.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD.
  • Conectividad WiFi integrada, Bluetooth y conector HDMI.
  • Windows 10 de 32 bits preinstalado.

Como vemos un equipo con una potencia más que suficiente para llevar a cabo tareas básicas, como ofimática, navegación web y reproducir contenidos multimedia, aunque con él también podríamos disfrutar de juegos antiguos y poco exigentes.

Sin duda un dispositivo al que se le puede sacar bastante partido y capaz de ofrecer un nivel de prestaciones más que aceptable. Su precio sin embargo es algo elevado, ya que cuesta 179 euros.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído