Conecta con nosotros

Noticias

Somos inteligentes por la forma en que dormimos, dice un estudio

Publicado

el

Los seres humanos hemos tenido un importante proceso evolutivo que nos ha hecho inteligentes, llegando a un punto tal que hemos sido capaces de crear auténticas maravillas en un periodo de tiempo relativamente corto, ¿pero qué factores han sido los que han influido sobremanera en ese proceso de desarrollo intelectual?

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Duke la forma en que dormimos ha sido determinante, ya que a diferencia de los monos nosotros bajamos de las ramas para dormir en el suelo, lo que nos permitió acortar la duración del descanso de 11 horas y media a unas 7 horas, pero disfrutando al mismo tiempo de una mayor calidad general del sueño.

Esto implica que nuestra fase REM es más profunda y se traduce en un mayor descanso incluso a pesar de dormir menos horas, y en teoría todo estaría fundamentado sobre la base de esa seguridad extra que da dormir en tierra firme y no en una rama, ya que desaparece el peligro que supone una caída de varios metros de altura.

Al tener menos horas de sueño disponemos de más horas para dedicar a actividades despiertos que contribuían al desarrollo de nuestra inteligencia, y eso acabó marcando una diferencia importante, según este estudio.

No hay duda de que quedan muchas preguntas en el aire que probablemente irán encontrando respuesta más adelante, como por ejemplo por qué otros seres como el ornitorrinco también tienen fases REM muy profundas y sin embargo no han llegado a un gran desarrollo intelectual.

Sea como sea está claro que el descanso influye de forma absoluta en nuestra vida y en nuestro desarrollo, y lo cierto es que el estudio tiene bastante sentido.

Más información: Engadget.

Imagen: Shutterstock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído