Conecta con nosotros

Noticias

Cómo chequear si tu conexión a Internet sirve para juegos on-line o streaming

Publicado

el

conexión a Internet

Source Forge ha actualizado su herramienta de prueba de velocidad a Internet que nos permite acercarnos a su rendimiento no solo en bajada y subida de archivos, sino en funcionamiento para ejecutar juegos on-line, streaming multimedia como Netflix o en servicios de videoconferencia.

Una buena conexión a Internet es imprescindible en la era digital en la que nos encontramos. Y ya no se trata de «descarga» de archivos desde un solo PC. En un hogar estándar actual, la conexión tiene que tener capacidad para conectar un montón de dispositivos móviles o portátiles adicionales y acceder a los nuevos servicios que permite Internet. Puedes revisar nuestro último especial actualizado con las tarifas de Internet en España si estás pensando en cambiar o mejorar.

Si en descargas directas o en redes de pares no solemos tener problemas siempre que encontremos buenos servidores o compartidores de contenido y en cualquier caso, puede ser indiferente tardar 5 minutos más o menos, para jugar on-line o realizar streaming multimedia el tema varía totalmente y en algunas conexiones puede ser un suplicio.

La prueba de velocidad de Source Forge está basada en HTML5 y no requiere Flash o Java. Funciona en todos los dispositivos, incluyendo PCs, tablets y móviles inteligentes, y nos ofrece un acercamiento al rendimiento de la conexión.

Internet_2

Ofrece información de subida y bajada pero también de otros aspectos tan importantes como la latencia o ping y la pérdida de paquetes. Para realizar la prueba ideal, intenta tener conectado el mínimo de equipos a la red local, hazla en un equipo conectado por cable y con el mínimo de servicios activos o pestañas abiertas en el navegador.

Las soluciones a una mala conexión son múltiples, desde el uso de un buen cableado, un buen router y su configuración, DNS, y un largo etc. Pero no hay milagros. Un servicio a Internet que cumpla en capacidad y calidad para cubrir nuestras necesidades es primordial.

Prueba de velocidad | Source Forge

Lo más leído