Conecta con nosotros

Noticias

Dell abandona tablets Android y apuesta por 2 en 1 con Windows 10

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyCanal confirman que Dell ha abandonado el mercado de tablets basadas en Android, ya que no comercializará nuevos modelos, un movimiento que viene acompañado de una apuesta reforzada por equipos 2 en 1 con Windows 10.

¿Por qué ha tomado Dell esta decisión? Pues por una razón muy sencilla que de hecho ha sido concretada por la propia compañía, el mercado tablet se encuentra saturado y están experimentando un retroceso evidente, algo a lo que nosotros personalmente uniríamos el empuje de los productos que vienen de China y que como sabemos tienen un precio mucho más bajo.

¿Qué supone entonces esto para el usuario?

Dell no ha prodigado mucho en el mercado de tablets con Android, pero los modelos existentes dejarán de recibir actualizaciones de software.

Esa es la única consecuencia importante, ya que obviamente la firma mantendrá el soporte y la garantía que reste por cumplir a los productos que ya han sido comercializados.

¿Por qué dispositivos 2 en 1?

Este tipo de dispositivos se han convertido en el nuevo «objeto de deseo» del sector, gracias sobre todo a su versatilidad y a ese nivel superior de potencia que ofrecen, ya que como sabemos pueden llegar a utilizar procesadores Core de Intel y Windows 10 como sistema operativo.

Con un 2 en 1 tenemos una solución que no sólo nos permite trabajar y ser productivos en cualquier lugar, sino que además nos da la opción de utilizarlo de formas muy diversas, que van desde «portátil convencional» hasta tablet pura para la visualización de contenidos multimedia, por ejemplo.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído