Conecta con nosotros

Noticias

Crean minidispositivos eléctricos para tratar el cáncer

Publicado

el

La búsqueda de nuevos recursos y medios para tratar el cáncer es una constante en la medicina moderna y como no podía ser de otra forma se recurre casi de forma constante al apoyo que puede ofrecer la tecnología.

Recientemente científicos del MIT en Singapur han creado minidispositivos del tamaño de una moneda que recurren a tratamientos basados en campos eléctricos para luchar contra el cáncer, un sistema que todavía plantea algunas cuestiones sobre su seguridad y efectividad real, pero que podría ser un nuevo rayo de esperanza.

Una de las grandes ventajas de estos dispositivos es que pueden ser totalmente personalizados y probados antes de ser utilizados directamente sobre el paciente. Así, es posible sacar muestras sanas y células cancerígenas del enfermo y aplicarlas sobre el dispositivo para ajustar adecuadamente los niveles de frecuencia y ver cuáles dan mejor resultado.

Esto es importante, ya que la intensidad y la frecuencia de los campos eléctricos son clave para poder atacar correctamente a las células cancerígenas y dejar inalteradas las células sanas, así que debe ajustarse con cuidado.

En unos tres días es posible tener resultados definitivos para poder empezar a aplicar el tratamiento de forma correcta, y según los primeros resultados en pruebas de laboratorio han podido concluir que las células tumorales expuestas a este dispositivo no se extendieron, por lo que se frenó la metástasis de las mismas, y las células sanas no sufrieron daño alguno.

Más información: MIT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído