Conecta con nosotros

Noticias

Mesuit, la funda que permite correr Android en un iPhone

Publicado

el

La funda Mesuit es una propuesta interesante que permite correr Android en un iPhone de forma sencilla, sin entrar en complicadas configuraciones, y que además añade un extra de batería en función del smartphone que utilicemos (1.700 mAh en los iPhone 6/6s y 2.500 mAh en las versiones Plus).

¿Cómo es posible esto? Desde luego la idea es interesante, ya que permite acceder a lo mejor de los dos mundos, aunque en el fondo el «truco» es bastante sencillo. Dicha funda incluye prácticamente todos los componentes necesarios para dar vida a un segundo smartphone, con la excepción obvia de la pantalla.

En su interior la funda cuenta con un SoC MT6753, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, Android preinstalado y las baterías que ya citamos en el primer párrafo. A esto se une la posibilidad de utilizar una SIM propia bajo dicho sistema operativo, que además podremos tener activada sin problema junto a la que utilicemos en nuestro iPhone.

Queda claro que es la funda la que ejecuta y mueve Android, y que el mismo se visualiza en la pantalla del iPhone bajo una especie de modo espejo, lo que implica que aunque el funcionamiento en general es bueno pueden producirse pequeños retrasos en la respuesta de la interfaz.

En definitiva un sistema casi idéntico a lo que vimos en este artículo, aunque mejor resuelto. De momento esta funda sólo se encuentra disponible en China, donde tiene un precio al cambio de 150 dólares en su versión para iPhone 6/6s y de 165 dólares en su versión para iPhone 6 Plus/6s Plus.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído