Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los robots serán los grandes delincuentes del futuro

Publicado el
Los robots serán los grandes delincuentes del futuro 31

Los expertos ha consultado «su bola de cristal» y tienen claro que los robots serán los mayores delincuentes del futuro, una predicción interesante que nos deja 2040 como fecha inicial y que ciertamente tiene sentido, como veremos a continuación.

Como sabemos los robots ya han empezado a ocupar una gran cantidad de puestos de trabajo que anteriormente estaban reservados a humanos y se espera que la cosa siga yendo cada vez a más, hasta el punto de que en el sector industrial habrá una gran cantidad de robots que podría acabar desplazando totalmente a las personas.

En este escenario de alta presencia robótica Tracey Follows, del Future Laboratory, comentó que los programas de inteligencia artificial con aprendizaje profundo aplicados a estos robots podrían acabar derivando en conductas criminales autoprogramadas, es decir, llevadas a cabo «voluntariamente» por dichas máquinas.

Por otro lado los expertos también han alertado del riesgo que supone una alta dependencia de máquinas y robots en sentido amplio, ya que éstos pueden sufrir hackeos y las consecuencias en un futuro podrían ser terribles.

Todo avance implica un riesgo, de eso no hay duda, y en el campo de la robótica hay muchas cuestiones que todavía no presentan una solución sencilla, y es probable que de hecho nunca la tengan.

¿Creéis que es seguro confiar industrias enteras a los robots a largo plazo? ¿Por qué?

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • intruden

    bueno hoy en día existen los bots, que son los raterillos de las redes sociales :p

  • HexAlex

    Todo avance en tecnología y robotica lo veo estupendo y bueno si se aplica von un criterio, no es por sonar paranoico pero si las peliculas o los cientificos avisan de peligros es porque podrian suceder, por ejemplo en terminator se ve una revolucion de maquinas y ya habra alguien diciendo: «paranoico o loco» pero piensa en todo lo que actualmente se ve, robots autonomos, inteligencias que aprenden de nostros y más. Esto es solo el inicio y si no se tiene en cuenta el limite en el cual algo deja de ser controlado se puede volver contra nosotros.

  • st.UART

    Los robots son máquinas, las máquinas son herramientas. El delito lo comete la persona, o a estas alturas las cárceles estarían llenas de pistolas y cizallas.

  • yee

    y que pasa si un ordenador piensa por si mismo? o al menos tiene la capacidad para decidir mentir?

  • st.UART

    Paso de explicar el rudimento teórico de una inteligencia artificial.
    Basta decir que no es algo espontáneo, y que esa «capacidad para decidir mentir» también debe programarse.

  • Viper1000

    Los robots industriales basan su trabajo en una programación establecida que les indica que deben hacer. En este caso, ni siquiera se puede hablar de inteligencia artificial, dado que existe una aplicación con instrucciones perfectamente especificadas. Y no veo cómo un robot que fue creado para realizar cierta tarea, pueda convertirse en un criminal por voluntad propia. La verdad, creo que es una visión bastante exagerada.

  • Amir Torrez

    Es lo malo de confundir robots simples con robots inteligentes, o IA.

  • pepe

    Es que la IA no existe actualmente, solo son patrones que van variando y pueden incorporar nuevos valores simulando un aprendisaje

    pero todo depende de la programación inicial y los datos que entran

  • pepe

    quizá en un futuro

  • caco222

    bueno… Al menos que los robots no aprenda «quilua» dudo que se lanzen al crimen por voluntad (al menos que el «crimen» sea cometido por un error que ya caería, junto con otras cosas, como involuntario) toca ver como evoluciona en 30 años…

Lo más leído