Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 7 no llegará a Nintendo Switch, confirmado por Capcom

Publicado el
Resident Evil 7 no llegará a Nintendo Switch, confirmado por Capcom 30

Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7, ha confirmado que el juego no llegará a Nintendo Switch, una consola que como sabemos tiene marcado su debut para el próximo 3 de marzo con un precio de 329 euros.

Es una mala noticia ya que Resident Evil 7 es uno de los juegos triple A más esperados del año y también es el lanzamiento más importante para 2017 de la compañía japonesa, salvo que nos sorprendan con el esperado Resident Evil 2 Remake que como sabemos sigue en desarrollo.

A continuación repasamos las palabras textuales de Kawata:

«Estoy explorando las posibilidades del sistema por mi mismo, pero no tenemos planes en este momento de llevar Resident Evil a Switch».

Una mala noticia aunque sin duda era de esperar, ya que Resident Evil 7 funcionará a 1080p y 60 FPS en PS4 y Xbox One, un nivel que Nintendo Switch no podría alcanzar con las especificaciones de hardware que todo el mundo da por confirmadas (SoC Tegra X1 y 4 GB de RAM).

Por otro lado Capcom ha sido una de las compañías que ha ratificado su apoyo a Nintendo Switch desde el primer día, pero de momento sólo han confirmado el lanzamiento de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, un juego de tinte retro que nos llevará a revivir la experiencia clásica del juego de lucha uno contra uno más popular del mundo.

Ya lo dijimos en su momento, actualmente el desarrollo de juegos triple A se simplifica estableciendo una base común que hace posible el parecido a nivel de hardware que hay entre PS4, Xbox One y PC

Todo lo que se salga de ese mínimo obliga a hacer un trabajo extra que implica ajustes gráficos importantes, y salvo que tu plataforma tenga muchos millones de unidades vendidas la idea de llevar a cabo ese esfuerzo adicional no atraerá en absoluto a los desarrolladores.

Wii ha sido una excepción porque fue la consola más vendida de su generación, y por ello recibió hasta adaptaciones de la saga Call of Duty, pero Nintendo Switch todavía tiene muchas cosas que demostrar.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Se llama, soy mal desarrollador.

  • x2 digo lo mismo, por favor actualmente casi todas las desarrolladoras de videojuegos (más que todo los del ámbito PC) son una mier**, haciendo ports cutres, mal optimizados y con bastantes bugs. No les da vergüenza que su empresa desarrolladora de turno tenga tanta plata para contratar y trabajar con verdaderos programadores/desarrolladores y a la final nosotros como clientes recibamos tales bajezas como producto final? pútrida mier**.

    Por eso no se quejen después cuando nosotros preferimos piratear sus juegos que comprárselos directamente a ustedes desarrolladoras…

  • doxer

    60fps en PS4 y xbox???? sera en PC solo, en PS4 va a 30fps

  • Enzon Aranguren

    «…pero Nintendo Switch todavía tiene muchas cosas que demostrar», otra muletilla ‘imparcial’, por cierto Resident Evil después del 4 paso a ser un juego normalito, tirando a monotono, eso si a 1080!!!

  • Enzon Aranguren

    Son tan vagos que te hacen un port y los bugs del original se mantienen, ja ja ja

  • Emmanuel Araujo Open Paradise

    Va cualquiera sabe lo mal que lo ha hecho las compañías con los apuros de Sony por Robar digo <>. Sin darles tiempo a los desarrolladores de culminar sus juegos. ESA ES LA VERDAD. Y aun así «ellos» los jefes tras los desarrolladores son cómplices. ¡¡¿Quien dijo Maletín?!!

Lo más leído