Conecta con nosotros

Análisis

Corea del Sur trabaja en una ciudad para coches autónomos

Publicado

el

La Corea rica (la del sur) tiene pensado abrir una ciudad para coches autónomos, un proyecto muy interesante que se conoce con el nombre de K-City que nos ha sorprendido bastante, y que desde luego debería servir para dar ejemplo.

Decimos esto porque la idea de una ciudad para coches autónomos permite acelerar en gran medida el desarrollo y los avances necesarios para la implantación a gran escala de ese tipo de vehículo, puesto que acaba con dos de los lastres más importantes que enfrentan actualmente; la adaptación de la regulación legal y la obtención de permisos especiales para poder circular por ciudades convencionales.

Es importante dejar claro desde el principio que esta ciudad no tendrá nada especial, simplemente será una zona apartada que recreará los obstáculos que un coche autónomo puede encontrar en cualquier ciudad del mundo, de manera que las pruebas que se realicen sobre ella serán totalmente válidas.

Dicha ciudad para coches autónomos será construida en una parcela de más de 35 hectáreas, lo que equivale a unos 356.000 metros cuadrados. El coste total del proyecto se estima en unos 17 millones de dólares, aunque no estará totalmente terminado hasta mediados de 2018.

¿Por qué tiene tanto interés Corea del Sur en los coches autónomos?

Simple, por un lado han sabido ver que es una tecnología llena de posibilidades y que la misma ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en algo real, en algo viable con los medios tecnológicos de los que disponemos actualmente.

Por otro lado también es importante tener en cuenta que empresas surcoreanas como Samsung y Hyundai están interesantes en este sector. La primera está probando su propia plataforma de conducción autónoma y la segunda trabaja en una tecnología alternativa, con la que quiere reducir la potencia de computación necesaria para la conducción autónoma.

Más información: Business Korea.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído