Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

El Volkswagen Arteon puede salvarte la vida si te desmayas al volante

Publicado el

El nuevo Volkswagen Arteon es uno de los coches más bonitos que hemos tenido ocasión de ver, al menos dentro de la gama en la que se encuadra, pero lo cierto es que detrás de esa bella fachada se «esconden» un conjunto de prestaciones muy interesantes.

Una de ellas es lo que se conoce como Emergency Assist 2.0, un sistema que utiliza de forma conjunta cuatro grandes características presentes en el coche:

  • Adaptive Cruise Control («Control Adaptativo de Crucero»).
  • Side Assist («Asistente Lateral»).
  • Lane Assist («Asistente de Carril»).
  • Park Assist («Asistente de Aparcamiento»).

Así es como funciona

Si el Volkswagen Arteon detecta que el usuario no ha utilizado los frenos, el acelerador o la dirección durante un cierto tiempo emitirá señales para alertar al usuario. Esas señales son muy variadas, ya que incluyen desde avisos sonoros y visuales hasta pequeños «frenazos» para intentar despertar al conductor.

En caso de que no obtenga respuesta entrará en acción el Emergency Assist 2.0, que activará las luces de emergencia e irá deteniendo lentamente el coche hasta aparcarlo en un lateral seguro de la carretera por la que estuviera circulando.

Como habréis podido imaginar el Asistente de Carril se ocupa de identificar las líneas de la calzada, mientras que el Asistente de Aparcamiento es el que se hace con el control del volante. Los otros dos asistentes actúan a modo de radar para reconocer el terreno y evitar una colisión con otros vehículos.

Sabemos que no es un concepto realmente nuevo, pero es una gran idea que añade un valor claro al Volkswagen Arteon ya que podría ayudar a salvar vidas, siempre que acabe funcionando correctamente y no de problemas.

El precio de este coche en el mercado español es de 41.780 euros para el modelo más básico.

Más información: Car Buyer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • herz

    No es nuevo porque directamente ya hay coches autónomos, aunque no al 100%, pero mucho más avanzados que lo que trae este coche. De todas formas es normal que a los vehículos de consumo estas mejoras vayan llegando de forma gradual. El mayor problema que veo es cómo convivirán en el futuro tantas tecnologías intermedias entre sí.

Top 5 Cupones

Lo más leído