Una Xbox One X de 400 $ no habría sido un sistema 4K de verdad

Una Xbox One X de 400 $ no habría sido un sistema 4K de verdad
18 de junio, 2017

Mike Ybarra , vicepresidente corporativo de Xbox y Windows gaming en Microsoft, ha confirmado que podrían haber desarrollado una Xbox One X más económica, pero que si hubieran apostado por reducir el precio hasta los 400 dólares habrían acabado comprometiendo sus posibilidades de mover juegos en resolución 4K de forma nativa.

Dicho de otra forma, una Xbox One X por menos de 400 dólares habría implicado utilizar una GPU menos potente y probablemente un recorte en la cantidad de RAM y en el bus utilizado (384 bits frente a 256 bits en PS4 Pro).

Todo eso habría tenido un impacto importante en el rendimiento, tanto que probablemente la consola no habría acabado marcando una gran diferencia frente a la consola tope de gama de Sony.

Microsoft prefirió seguir las líneas que se habían marcado desde el principio; dar forma a una consola muy potente que fuese capaz de mover juegos actuales en resoluciones 4K en vez de tirar de reescalado como hacer PS4 Pro en práctica totalidad de sus títulos.

Es evidente que Xbox One X no es perfecta y que tiene una limitación importante en la CPU, pero comparada con PS4 Pro es una consola más equilibrada y mucho más potente, gracias sobre todo a la presencia de una mayor cantidad de memoria unificada y lo más obvio, una GPU con mayor número de shaders funcionando a una frecuencia de trabajo más alta.

Ya dimos nuestra opinión sobre la nueva consola de Microsoft en este artículo y francamente esos 499 euros son bastante razonables teniendo en cuenta todo lo que ofrece, aunque es evidente que el gigante de Redmond tiene que completar su valor con juegos exclusivos y en ese sentido su estrategia está de momento un poco “coja”.

Más información: WCCFTech.

  • Share This