Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las funciones más novedosas de Firefox están en Test Pilot

Publicado el
firefox test pilot

Firefox está regenerándose. Aunque no lo parezca, el navegador de Mozilla anda sumido en el proceso de integrar numerosas mejoras técnicas con las que recuperar el favor del público, hoy en día al amparo de Chrome. Así, al tiempo que los ingenieros de Mozilla van implementando cambios internos de todo tipo, también se atreven a proponer ideas con las que dotar al navegador de nuevas funciones, por ejemplo, mediante el programa Test Pilot.

Test Pilot, de hecho, es muy viejo. Pero tras mucho tiempo en el limbo, regresó hace poco a la actividad para volver a despertar el interés de la audiencia más entusiasta, aquella que gusta de probar y ayudar. En este sentido, Test Pilot sigue fiel a sus principios y se enfoca en lo dicho, proponer ideas con las que mejorar la utilidad de la aplicación. ¿Te apetece conocerlas? Puedes instalarlas y utilizarlas con total normalidad.

Primero, entra en la página de Test Pilot e instala la extensión del programa, imprescindible para poder instalar el resto. Actualmente hay siete extensiones disponibles:

  • Snooze Tabs. Permite mandar a «dormir» las páginas visitadas y asignarles recordatorios para que «despierten» en el momento indicado, casi cual gestor de tareas basado en pestañas.
  • Containers. Estos contenedores son la propuesta de Firefox para crear diferentes perfiles según la actividad, por ejemplo, para el trabajo o el ocio personal, sin mezclar datos.
  • Pulse. Esta herramienta busca la colaboración de los usuarios para puntuar el rendimiento de Firefox en las páginas que se visitan.
  • Page Shot. Sirve para realizar capturas de pantalla y ofrece la posibilidad de compartir las imágenes o guardarlas. Integra un gestor de las imágenes guardadas.
  • Mini Vid. Pequeña utilidad para «despegar» los vídeos y poder verlos en menor tamaño en primer plano. Compatible con YouTube, Vimeo y otras fuentes.
  • Activity Stream. Transforma la página de nueva pestaña de Firefox agregando un buscador, los sitios más visitados, marcadores e historial de una forma diferente a la habitual.
  • Tab Center. O sea, el Centro de pestañas, que no las pestañas al centro, pues lo que hace esta extension es mover la lista al lateral izquierdo para… ¿un mejor aprovechamiento del espacio horizontal en pantalla?

Como se ve, Test Pilot tampoco es revolucionario. Cosas como los perfiles de usuario, las capturas de pantalla o los minivideos ya han sido implementadas con éxito en navegadores como Chrome, Vivaldi u Opera, respectivamente, y las que no lo han sido seguro que cuentan con alguna extensión similar tanto para Firefox como para Chrome. Pero si te apetece probar, ahí tienes la oportunidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

6 comentarios
  • Fabián

    Yo he probado alguna (en especial, Mini Vid) y pese a estar en pruebas me funcionan genial. 0 problemas

  • Rufus Murdock

    Funcionan bien. Espero que Mozilla integre esas funciones directamente en el navegador y cree más experimentos.

  • Alberto

    Le eché un ojo hace unos meses, bien como funcionalidades añadidas, a ver si entre esto, Project Quantum y Servo vuelve el navegador libre por excelencia con más fuerza que nunca, pudiendo competir de igual a igual con las opciones basadas en Chromium en rendimiento, una interface más moderna y renovada, integrar la barra de búsqueda en la barra de url (tipo Omnibox de Chrome) etc. Necesita sin duda una puesta a punto importante, y creo que cosas como estas le puede ayudar bastante.
    Saludos.

  • Quisiera que actualizara:

    * El gestor de contraseñas (generar claves seguras, mas información de las contraseñas guardadas).
    * El gestor de descarga, debe seguir mejorando.

    Agregara la función «páginas al escritorio» de chorme, muy útil para las web apps.

  • Julian Urteaga

    Firefox me gusta mucho y me pregunto cómo seguirá evolucionando. De esta lista me convendría mucho utilizar «containers». Utilizo una iMac y tengo que comentar que Safari 10.1 está funcionando muy mal. Firefox, por otro lado, se hace cada vez más veloz.

  • Lowee

    Ojalá integren Containers a Firefox. Manejo muchas pestañas y en ocasiones necesito usar distintas cuentas en el mismo sitio, Containers me viene como anillo al dedo ya puedo tener varias cuentas aisladas e incluso puedo ocultar un contenedor para mirarlo después.

    Ya no creo que pueda usar Firefox sin esto 😛

Top 5 Cupones

Lo más leído