Conecta con nosotros

Noticias

Las funciones más novedosas de Firefox están en Test Pilot

Publicado

el

firefox test pilot

Firefox está regenerándose. Aunque no lo parezca, el navegador de Mozilla anda sumido en el proceso de integrar numerosas mejoras técnicas con las que recuperar el favor del público, hoy en día al amparo de Chrome. Así, al tiempo que los ingenieros de Mozilla van implementando cambios internos de todo tipo, también se atreven a proponer ideas con las que dotar al navegador de nuevas funciones, por ejemplo, mediante el programa Test Pilot.

Test Pilot, de hecho, es muy viejo. Pero tras mucho tiempo en el limbo, regresó hace poco a la actividad para volver a despertar el interés de la audiencia más entusiasta, aquella que gusta de probar y ayudar. En este sentido, Test Pilot sigue fiel a sus principios y se enfoca en lo dicho, proponer ideas con las que mejorar la utilidad de la aplicación. ¿Te apetece conocerlas? Puedes instalarlas y utilizarlas con total normalidad.

Primero, entra en la página de Test Pilot e instala la extensión del programa, imprescindible para poder instalar el resto. Actualmente hay siete extensiones disponibles:

  • Snooze Tabs. Permite mandar a «dormir» las páginas visitadas y asignarles recordatorios para que «despierten» en el momento indicado, casi cual gestor de tareas basado en pestañas.
  • Containers. Estos contenedores son la propuesta de Firefox para crear diferentes perfiles según la actividad, por ejemplo, para el trabajo o el ocio personal, sin mezclar datos.
  • Pulse. Esta herramienta busca la colaboración de los usuarios para puntuar el rendimiento de Firefox en las páginas que se visitan.
  • Page Shot. Sirve para realizar capturas de pantalla y ofrece la posibilidad de compartir las imágenes o guardarlas. Integra un gestor de las imágenes guardadas.
  • Mini Vid. Pequeña utilidad para «despegar» los vídeos y poder verlos en menor tamaño en primer plano. Compatible con YouTube, Vimeo y otras fuentes.
  • Activity Stream. Transforma la página de nueva pestaña de Firefox agregando un buscador, los sitios más visitados, marcadores e historial de una forma diferente a la habitual.
  • Tab Center. O sea, el Centro de pestañas, que no las pestañas al centro, pues lo que hace esta extension es mover la lista al lateral izquierdo para… ¿un mejor aprovechamiento del espacio horizontal en pantalla?

Como se ve, Test Pilot tampoco es revolucionario. Cosas como los perfiles de usuario, las capturas de pantalla o los minivideos ya han sido implementadas con éxito en navegadores como Chrome, Vivaldi u Opera, respectivamente, y las que no lo han sido seguro que cuentan con alguna extensión similar tanto para Firefox como para Chrome. Pero si te apetece probar, ahí tienes la oportunidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído