Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara una GTX TITAN Xp Collectors Edition

Publicado

el

Los de verde han confirmado que están trabajando en una GTX TITAN Xp Collectors Edition, una tarjeta gráfica tope de gama que francamente se sale de lo normal, ya que en teoría debería ser una versión de la GTX TITAN Xp con pequeñas mejoras estéticas.

Aunque los detalles son muy escasos lo que vemos en el vídeo nos permite intuir que esa GTX TITAN Xp Collectors Edition debería mantener las especificaciones de la GTX TITAN Xp, al menos en teoría, y que además traerá un nuevo sistema de iluminación LED.

Decimos que debería mantener las especificaciones de la GTX TITAN Xp porque NVIDIA dejó de comercializar la GTX TITAN X, una tarjeta gráfica que quedaba casi al mismo nivel que la GTX 1080 TI, y no tendría sentido «resucitarla» sabiendo que la primera es superior.

Si se cumple esta predicción la GTX TITAN Xp Collectors Edition contaría con:

  • 3.840 shaders.
  • 240 unidades de textura.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • Bus de 384 bits.
  • 12 GB de GDDR5X a 11,4 GHz.
  • 1.480-1.582 MHz de frecuencia en la GPU.
  • TDP de 250 vatios.

De momento no nos queda más remedio que esperar hasta que NVIDIA decida aclarar qué tiene pensado, aunque una GTX TITAN siempre es sinónimo de potencia y de alto precio, así que podemos sacar en claro que será una tarjeta gráfica de alto rendimiento (suficiente para jugar en 4K sin problemas) y que superará los 1.000 euros.

Con la serie GeForce GTX 10 NVIDIA ha llevado a cabo una gran cantidad de lanzamientos y ha apurado casi al máximo todas las posibles combinaciones de núcleos gráficos y gamas. Quizá la única ausencia importante haya sido una GTX 1060 TI, pero con el reciente lanzamiento de la GTX 1070 TI no creemos que aquella vaya a llegar al mercado.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído