Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA y AMD ganan los premios TR Awards 2017 a la mejor GPU y CPU

Publicado

el

Los premios TR Awards 2017 a la mejor GPU y CPU se han repartido entre NVIDIA y AMD, dos grandes que han presentado soluciones muy interesantes este año y que son rivales directos.

El premio a la mejor GPU ha ido a parar a la GTX 1080 TI, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que ha sido diseñada para jugar en resoluciones 4K y que ofrece una potencia enorme a un precio «razonable» (se puede encontrar por unos 730 euros).

Dicha solución gráfica está basada en el núcleo gráfico GP102 y cuenta con 3.584 shaders, 224 unidades de texturizado, 88 unidades de rasterizado, bus de 352 bits y suma 11 GB de memoria GDDR5X.

Por su parte el premio a la mejor CPU ha ido a parar a Ryzen, una generación de procesadores con los que AMD ha disipado todos los fantasmas que pululaban a su alrededor tras los malos resultados de los FX basados en la arquitectura Bulldozer.

Con los procesadores Ryzen la compañía de Sunnyvale ha llevado a cabo una aproximación diferente en la que nos encontramos con dos unidades CCX que suman ocho núcleos (cuatro núcleos en cada una de ellas) que están conectadas entre sí a través de la tecnología Infinity Fabric.

Esa arquitectura ha permitido unos precios asequibles y un alto conteo de núcleos, que unido a la mejora de rendimiento bruto los ha colocado en una posición muy competitiva.

No podemos terminar sin recordar que AMD también se ha llevado el premio TR Awards 2017 a la mejor marca del año, todo un reconocimiento a uno de los mejores años de la firma de Sunnyvale.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído