Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un tipo pide a Microsoft 600 millones por actualización fallida a Windows 10

Publicado el
actualización fallida a Windows 10

La agresividad de Microsoft a la hora de promover y gestionar las actualizaciones a Windows 10 desde sistemas operativos anteriores, fueron polémicas desde su lanzamiento y analistas y usuarios acusaron a Microsoft de falta de transparencia y del uso de herramientas intrusivas que fueron más allá de informar, recomendar y facilitar la transición.

Y llegaron las demandas como la que interpuso Teri Goldstein, una agente de viajes californiana que descubrió que su equipo con Windows 7 intentó actualizarse a Windows 10 sin su consentimiento. La actualización falló y Goldstein se puso en contacto con el servicio técnico de Microsoft, sin que éste le resolviera el problema de un equipo inutilizado durante varios días. Fue indemnizada con 10.000 dólares.

Ha habido otras demandas, tanto por actualizaciones no requeridas como por las fallidas, pero ninguna tan osada como la que nos ocupa y que protagoniza un tipo de Nuevo México llamado Frank Dickman, demandando a Microsoft en general y a Satya Nadella en particular después de que su computadora portátil ASUS 54L no se actualizara correctamente a Windows 10 desde Windows 7.

Dickman se puso en contacto con el soporte técnico de Microsoft y éstos lo derivaron a ASUS. El tipo dice que el fabricante no es una «fuente confiable» y exige una copia certificada por Microsoft del sistema anterior, Windows 7, en un plazo de 30 días o de lo contrario, exige una indemnización de 600 millones de dólares.

Un caso disparatado que seguramente se hubiera solucionado si el soporte técnico hubiera explicado al usuario la posibilidad que ofrece Microsoft de volver a Windows 7 en los primeros 30 días desde la actualización. O si Microsoft no estuviera obsesionado con subir la cuota de Windows 10 y promover un sistema de actualizaciones agresivo que no fue todo lo transparente y preciso que debería y ocasionó pérdida de tiempo, datos y productividad en algunos casos.

En cuanto a la cuantía solicitada, no sabemos lo que hará el tal Dickman con su portátil ASUS, pero ahí está la cifra: 600 millones de dólares.

10 comentarios
  • Anony Anonymous

    Que buena persona, pensando en la pobre Microsoft le pide 600 millones no sé habrá quedado corto?. Esto confirma que el mundo está loco!!!!

  • Extreme Modding

    siempre estubo el aviso de poder regresar a windows 7 durante los primeros dias, que no quiera leerlos, es hacerse wey

  • Jose Pastrana

    Una cosa es que lo pida y otra que se lo vayan a dar jajajaja. Que siga soñando.

  • Francisco José Vico López

    Bendito sea el señor…

  • jaunus

    Sacando de lado los 600m, ya windows podria tener un mejor asistente para actualizarce, 5 veces puse a actualizar la notebook de un familiar desde 8.1 pro en mis ratos libres cuando y nunca cargaba la actualizacion, quedaba en cargando y nunca mostraba el progreso de actualizacion…una perdida de tiempo

  • -.-

    Esto confirma que detrás las quejas y pataletas contra «el violador anal» de Microsoft, hay mucho del motivo-dinero.

  • pillabichos

    Le parecerá disparado a los mismos que ven con malos ojos que el consumidor exija ejecutar un pendrive con Linux para comprobar posibles incompatibilidades, pero lo disparado en países más avanzados es pensar que tus derechos como consumidor no son sagrados.

  • Pito

    Que feo eso de estar actualizando encima de otro sistema operativo, lo corrupto que quedara todo el sistema sin formatear. Siempre es mejor una instalacion limpia, despues de un buen formateo y una instalacion offline, con una copia que tengas en tu pendrive, que actualizarlo on line, que ademas te tarda una eternidad y te puede provocar errores o cuelgues en la descarga.

  • Pito

    Si gana el juicio, se lo tienen que dar quieran o no quieran, sino van a prision, esto es asi de sencillo.

  • Jose Pastrana

    Dudo que una empresa entera vaya a prisión, hay que ser un poco más realista. Que tengan que pagar quizá.

Lo más leído