Conecta con nosotros

Noticias

Descubre el Mintbox Mini 2, un equipo compacto con CPU Intel

Publicado

el

El Mintbox Mini 2 acaba de ser anunciado oficialmente y ya conocemos sus especificaciones, su fecha de lanzamiento y el precio aproximado de venta.

Estamos ante un miniPC muy compacto que contará con un diseño bastante cuidado, como podemos ver en la imagen de cabecera. El Mintbox Mini 2 estará equipado con la distro Linux Mint 19 y tendrá unas especificaciones muy ajustadas aunque suficientes para asegurar un buen nivel de rendimiento.

La plataforma utilizada es Apollo Lake de Intel, una generación que está por detrás de la actual Gemini Lake pero que como anticipamos todavía puede dar mucho de sí. El procesador elegido para potenciar este equipo es el Celeron J3455, un chip que cuenta con cuatro núcleos a 1,5 GHz-2,3 GHz (modo normal y turbo) y una gráfica integrada Inel HD 500.

Habrá dos modelos que compartirán plataforma y especificaciones básicas a nivel de conexiones, de manera que sus únicas diferencias estarán en la cantidad de memoria RAM y en la capacidad de almacenamiento:

  • Mintbox Mini 2: 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio rondará los 299 dólares.
  • Mintbox Mini 2 Pro: 8 GB de memoria RAM y 120 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio rondará los 349 dólares.

Los dos modelos contarán con WiFi AC integrado y conectividad Bluetooth 4.2. Está confirmado que con independencia del modelo que compremos podremos ampliar la memoria RAM a un máximo de 16 GB. Según los responsables del proyecto será muy sencillo abrir el Mintbox Mini 2 y actualizar dicho componente.

Se espera que los primeros envíos del Mintbox Mini 2 comiencen en algún momento del próximo mes de junio.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído