Conecta con nosotros

Noticias

Google Drive ya está en los mil millones de usuarios

Publicado

el

google drive

Google está a punto de celebrar un nuevo e importante hito: los mil millones de usuarios en Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube para usuarios domésticos y empresas. Cuándo lo celebrará o si lo anunciará, eso no se sabe, porque como revelan en Tech Crunch, el comentario fue hecho de pasada en el marco de la conferencia Google Cloud Next que la compañía ha dado esta semana en San Francisco.

Según el periodista que cubrió el evento, las palabras del responsable de Google que dejó caer la noticia hacían referencia «a finales de esta semana» cuando Google Drive habría alcanzado los mil millones de usuarios, por lo que bien podría ser hoy, mañana, pasado… Lo cierto es que no importa demasiado, más allá de lo significativo de tal cifra; el estar ya ahí es el dato que cuenta, aunque para el gigante de Internet no sea algo nuevo.

Tal y como recuerdan en la publicación estadounidense, «a Google le encanta hablar de que tiene siete productos con más de mil millones de usuarios«, comenzando por su buscador, la página web más visitada en todo el mundo, y siguiendo por el correo electrónico Gmail, el navegador Chrome, Google Maps, YouTube, Android y Play Store, la tienda de aplicaciones para Android. A partir de ahora podrá presumir de que tiene ocho, ya que Drive de une a este selecto grupo.

google drive

Pero hasta en la élite hay grados y con Android hace tiempo que superaron los dos mil millones de usuarios, a los que se acercan también con servicios como el buscador, o con aplicaciones como el navegador Chrome. Solo Facebook se aproxima a esos números, con más de dos mil millones de usuarios en la red social y más de mil en WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

Sea como fuere, no se puede negar que Google ha hecho un gran trabajo con Drive aun con la sombra del gigante detrás suyo, sobre lo que ayer nos extendíamos más en profundidad. Dejando a un lado aspectos nada positivos como el abuso de posición o la privacidad, la calidad del software y la nube de Google está fuera de toda duda y desde su lanzamiento en 2012 ha mejorado de manera notable.

Sin importar el éxito alcanzado por el servicio, que el año pasado ya contaba con más de 800 millones de usuarios y una media de dos billones de archivos diarios, cabe recordar que Google Drive desaparecerá en breve, al menos por el nombre por el que actualmente es conocido. Y es que el reemplazo está a la vista: hablamos de Google One, del que ya os contamos todo lo que se sabía hace un par de meses.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído