Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se abre a Amazon, «Alexa, enciende mi Xbox»

Publicado

el

Microsoft Xbox One Alexa

Mucho antes del actual boom, Microsoft había comenzado ya su larga historia junto con los controles por voz como una forma de interactuar con sus periféricos, más en concreto, con sus consolas Xbox y a través de Kinect o dispositivos de auriculares.

Como ya os adelantamos, Microsoft anunció recientemente que la Xbox One contaría con soporte para los asistentes personales de otras compañías, ofreciendo así funciones adicionales a las de su asistente Cortana, y entre los que destacan Amazon y su asistente Alexa.

Comenzando con ciertos usuarios de Xbox U.S. Insiders, se ha presentado Xbox Skill, un sistema que nos permitirá navegar e interactuar con nuestra Xbox One utilizando comandos de voz a través de cualquier dispositivo compatible con Cortana y Alexa.

Con Xbox Skill tendremos un control casi total de la consola, con funciones que irán desde ajustar el volumen, iniciar juegos o aplicaciones, iniciar o detener transmisiones en Mixer o vídeos en Netflix, hasta realizar capturas de pantalla sin necesidad de detener el juego. Esto supone una forma más rápida y sencilla para interactuar con tu consola, incluso sin la necesidad de tener que estar con el mando en la mano o frente a la consola.

Microsoft Xbox Alexa

No se trata de la primera vez que Microsoft añade este tipo de funcionalidades a una de sus consolas. Y es que la Xbox 360 ya podía ser controlada por voz a través del periférico Kinect, propiedad de la propia Microsoft, algo que se trató de continuar con la actual Xbox One.

Sin embargo, el alto precio de salida del llamado Kinect 2.0, lanzado en pack junto con la Xbox One en su lanzamiento en 2013, resultó en un número muy limitado de unidades vendidas, y la retirada del mismo.

Ahora una vez más Microsoft apuesta por las funciones de sus consolas, ésta vez, en lugar de tener que ir vinculadas a la compra de un nuevo periférico, puedan hacer uso de los distintos dispositivos que ya posean los usuarios.

Cómo configurar y usar Xbox Skill

Antes de nada, debemos recordaros que actualmente este servicio está en fase de beta, por lo que por el momento sólo estará disponible para algunos usuarios en EE.UU. A continuación, os explicamos los pasos a seguir para vincular los distintos asistentes:

Cómo vincular a Cortana:

  • Deberemos iniciar sesión desde la Xbox que queramos configurar para controlar por voz.
  • Después, deberemos activar las funciones de Cortana para Xbox y vincularlas a nuestra de Microsoft, disponible a través de éste enlace.

Cómo vincular a Alexa:

  • Deberemos iniciar sesión desde la Xbox que queramos configurar para controlar por voz.
  • A continuación, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon, a través de éste enlace, e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.
  • Tras esto, tendremos que esperar a que Alexa se sincronice con la consola, y seguir las instrucciones que se nos irán dando para terminar de vincularla con la consola.

“Alexa, enciende mi Xbox”, “Alexa, inicia Fortnite”, “Alexa, quiero un helado”. Con una infinidad de opciones, quizás no siempre demos con qué puede y qué no puede hacer Xbox Skill. Para ello, esta función incluye un pequeño truco: «Pregúntale a Xbox, ¿qué puedo decir?». Con tan sólo preguntarle a la consola, tendremos acceso al listado completo de acciones compatibles. Fácil, ¿verdad?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído