Conecta con nosotros

Noticias

MediEvil Remake: así de bien luce esta reedición en PS4 Pro

Publicado

el

Sony ha aprovechado el día de Halloween para anunciar MediEvil Remake, un juego muy esperado que ya os anticipamos hace casi un año. En un principio no teníamos detalles exactos sobre qué pensaba hacer la compañía nipona, si lanzar un remaster, es decir, una versión con una pequeña puesta al día a nivel gráfico (mayor resolución, texturas mejoradas y efectos de luces y sombras); o un remake, que como sabéis implica rehacer el juego prácticamente por completo.

Al final Sony ha optado por esta última opción, y debo decir que me alegro. MediEvil Remake luce de maravilla y no solo porque el vídeo que vemos lo muestra en resolución 4K, sino porque además las mejoras gráficas son muy marcadas. En el mismo vídeo encontraréis secuencias que muestran partes del original que llegó a PS1, lo que permite hacer una comparativa a nivel técnico, y también ver cómo han conseguido mantener la esencia del original.

La jugabilidad, los escenarios, los enemigos y el desarrollo del juego se mantienen totalmente inalterados. Esto quiere decir que la experiencia de juego es prácticamente la misma y que disfrutaremos de toda la diversión que tenía el original, pero con resolución 4K (PS4 Pro, en PS4 imaginamos que irá a 1080p) y con una calidad gráfica que no tiene nada que envidiar a cualquier juego de la generación actual.

MediEvil Remake estará disponible en algún momento de 2019. No tenemos una fecha concreta, pero parece que se encuentra en un estado de desarrollo bastante avanzado, así que puede que lo veamos antes de que termine el primer trimestre de dicho año. Es importante recordar que se trata de una exclusiva para la consola de Sony, así que como ocurrió con el original no lo veremos en otras plataformas.

Los remakes están ganando terreno en el sector del videojuego, aunque debemos tener en cuenta que no son algo nuevo. Resident Evil Remake fue uno de los mejores remakes hechos hasta el momento y llegó al mercado en 2002, aunque es cierto que las ediciones remasterizadas han sido más frecuentes y es normal, ya que al fin y al cabo son más fáciles de realizar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído