Conecta con nosotros

Noticias

China quiere ir a Marte: la Luna se le ha quedado pequeña

Publicado

el

La misión Chang’e 4 ha sido todo un éxito. China tiene mucho que celebrar, pero el gigante asiático prefiere no dormirse en los laureles y ya se ha fijado su próximo objetivo: ir a Marte, una meta muy ambiciosa y complicada por cuestiones que van más allá del plano técnico.

Según Wu Yanhua, subdirector de la agencia espacial China, la misión Chang’e 4 ha marcado un punto de inflexión en la exploración espacial china, y no hay duda que tiene toda la razón, ya que han sido los primeros en alunizar una sonda en la cara oculta de la Luna.

Parece que este logro ha hecho que las misiones a nuestro satélite ya les sepan a poco, puesto que la agencia espacial china ha confirmado que quiere ir a Marte, y que tienen un plan dividido en varias fases para completar, en última instancia, la llegada de humanos a dicho planeta.

Os ponemos en situación. El primer paso sería lanzar en 2020 una nave que llevará un módulo de aterrizaje al planeta, posteriormente habrá una segunda misión que tendrá como objetivo recoger muestras de la superficie marciana que serán analizadas en la Tierra, y el último paso sería llevar humanos a Marte, una meta que la agencia espacial china describe diciendo que «llegará a Marte para convertirse en una potencia mundial» de la exploración espacial, y ya han puesto fecha: el año 2030.

China intentó enviar una misión a Marte en 2012 pero no logró salir de la atmósfera terrestre y acabó totalmente destruida. Ocho años después volverán a probar suerte, y tras ver sus logros con la Chang’e 4 tienen razones para ser optimistas.

Os recordamos que el gigante asiático también ha confirmado que quiere volver a poner en órbita una estación espacial propia, un proyecto que se conoce como gran estación espacial modular china, y que en teoría dará comienzo en 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído