Conecta con nosotros

Noticias

Juegos para PS5: Sony ha empezado a centrar los desarrollos en ella

Publicado

el

El lanzamiento de PS5 está cada vez más cerca, tanto que el desarrollo de juegos de primer nivel para dicha consola se ha convertido en una prioridad para Sony.

Ya conocemos de forma general el hardware que va a utilizar PS5, y también tenemos una idea de los juegos que podrían debutar con dicha consola para asegurar un buen arranque, aunque la renovación generacional puede ser complicada debido a la posición en la que quedarán PS4 Pro y Xbox One X.

Según una nueva información filtrada por el analista Daniel Ahmad, una fuente que se ha ganado una posición respetable en el sector, Sony es consciente de que PS5 tiene que estar acompañada en su lanzamiento de juegos exclusivos de primer nivel, y por eso ya tiene a sus estudios centrados en el desarrollo de varios proyectos.

No tenemos detalles concretos sobre qué juegos podríamos ver cuando se produzca la llegada de PS5, una consola que está prevista para mediados o finales de 2020, pero una primera intuición nos lleva a pensar en los siguientes títulos:

  • The Last of Us 2 Remaster: la versión de PS4 mejorada para ofrecer una mayor calidad gráfica.
  • Cyberpunk 2077: CDPR ya adelantó que es un juego preparado para la nueva generación, así que su llegada a PS5 es prácticamente un hecho confirmado.
  • Bloodborne 2: de los tres es el juego que más queda en el aire. No hay información directa que apunte a él, pero viendo el impacto que Bloodborne tuvo en las ventas de PS4 no creemos que Sony vaya a dejarlo pasar.

Antes de terminar os recordamos que PS5 estará basada en un procesador Ryzen de AMD (arquitectura Zen 2 en 7 nm), equipado con ocho núcleos y dieciséis hilos a una frecuencia base de entre 1,6 GHz y 2 GHz, aunque llegará a los 3,2 GHz en modo turbo.

La GPU correrá también a cargo de AMD. Si se cumplen todas las previsiones contará con un modelo semipersonalizado basado en la arquitectura Navi (7 nm), cuyo potencial en términos brutos estará, aproximadamente, al nivel de una GTX 1080-Radeon RX Vega 64.

Por último también se esperan cambios en lo que respecta al sistema de control, se habla de un rediseño en los mandos y de la posible inclusión de una pantalla táctil, y algunas fuentes aseguran que Sony utilizará una unidad SSD para reducir los tiempos de carga y mejorar el rendimiento general del sistema en su nueva consola.

En cuanto al precio no hay cambios de momento, todo apunta a que posicionará entre los 400 y los 500 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído