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Denuvo 5.6 ha sido superado, Metro Exodus crackeado

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Denuvo 5.6 ha sido superado, Metro Exodus crackeado 29

Es oficial, Denuvo 5.6 ha caído. Hablamos de la última versión del controvertido  sistema antipiratería de la compañía Denuvo Software Solutions GmbH que, como sabemos, se implementa directamente en el código de cada juego para trabajar al unísono con aquél.

Si no sabes exactamente qué es Denuvo o tienes dudas sobre cómo funciona te invitamos a leer este artículo que publicamos hace unos días, donde encontrarás toda la información que necesitas para saber no solo qué es, sino también por qué lo odia la comunidad de jugadores de PC.

Volviendo a la noticia tenemos confirmación de que la versión de Denuvo 5.6 utilizada en Metro Exodus ha sido superada, aunque parece que la variante integrada en Far Cry New Dawn todavía se mantiene. Dado que las diferencias entre una y otra deberían ser mínimas su caída podría producirse en los próximos días, salvo que Ubisoft haya decidido utilizarla de forma conjunta con alguna otra herramienta de protección. No sería la primera vez, ya lo hicieron con Assassin´s Creed Origins.

¿Qué quiere decir que Denuvo 5.6 haya sido superado?

Pues que es posible engañar al sistema de protección para que no reconozca que un juego ha sido pirateado. En efecto, esto significa que Denuvo sigue presente y funcionando, no ha sido eliminado del juego, y por tanto continúa consumiendo recursos.

Hasta que los desarrolladores/publicadores de los juegos afectados no decidan eliminar Denuvo 5.6 del código del juego no será posible valorar el impacto que éste está teniendo en el rendimiento de cada título. Con todo, y echando un vistazo a las pruebas que hemos ido viendo anteriormente, sabemos que por lo general este sistema de protección afecta a los tiempos de carga, a las latencias (tanto a nivel de respuesta del sistema de control como de renderizado de fotogramas) y también al rendimiento bruto, especialmente en lo que respecta a la estabilidad a nivel de FPS mínimos.

En su momento Denuvo dijo que su objetivo era proteger los grandes lanzamientos durante los tres primeros meses desde su lanzamiento, aunque luego redujo sus pretensiones a las primeras semanas posteriores a la llegada de un juego. Viendo cómo se ha reducido su efectividad en los últimos meses quizá deba empezar a plantearse ofrecer tarifas por días, o por horas.

Bromas aparte repito lo de siempre, el mejor camino para prevenir la piratería es desarrollar juegos multiplataforma, bien terminados y a un precio razonable. No hablo por hablar, solo hay que ver el efecto que han tenido las ofertas de tiendas como Steam, Good Old Games o Humble Bundle a la hora de luchar contra la piratería.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Ghoul Rul

    Pero es que las graficas hiperrealisttas cuestan mucho dinero; para tener juegos mas economicos tendriamos que renuniar a los graficos con lo cual solo la calidad de la historia, el juego, inovacion y un buen control de calidad serian relevantes; no nos pueden pedir eso … (Muchas desarrolladoras que no mencionare)

  • Ronad

    El problema es que se gasta más en marketing, que en el propio desarrollo en sí

  • Jose Pastrana

    Un poco tarde, fue desde ayer. No creo que el de Far Cry New Dawn se mantenga, simplemente les interesaba crackear metro antes.

    Deberían de dejar de pagarles a Denuvo ya que ni siquiera llega a 1 semana. Todavía recuerdo como tardo Doom en hackearlo (4 Meses) y justo cuando lo compré, rompieron la seguridad. Lo bueno fue que lo obtuve con el 45% de descuento.

    P.D. A ver si no viene el Marcus G a chin…ar-

  • DN Modder

    Bueno la calidad gráfica no lo es todo, últimamente se empeñan mucho en hacer los juegos muy realistas, pero al final sólo es entretenimiento, no tiene por qué acercarse a la realidad, esto sólo lo veo necesario en algunos juegos tipo shooters ambientados en la vida real. Mira como el Fornite con sus gráficos de caricaturas ha triunfado entre todo el público.

  • L1ch

    Sí, sí, gráficas, solo eso importa al comprar un juego.

    Se ve que no has jugado mucho para decir que la calidad de los gráficos afectan a la historia, supongo no puedo jugar Majora’s Mask porque su historia es pésima debido a los gráficos comparados a la época. Sí que sí…

  • Víctor Martín

    Poner el juego mas barato no implica menos ganancias, implica menos margen de beneficios por cada unidad vendida, pero si pones mejor precio y quitas estas mierdas de denuvo consigues un buen juego con buen rendimiento y si lo pones a un precio mas razonable venderian muchisimo mas.
    Hay juegazos que salen por unos 20-30 euros y son juegazos

  • Roposketch

    O que Gravitation es malo por ser antiguo :$

  • Ghoul Rul

    Un mejor juego significa mejores ventas, la publicidad para un buen juego actualmente se puedetener con los youtubers en los que tienes confianza para decite que es un gran juego y nop uedes perdertelo; las graficas no hiperrealistas no son malas, ese es un mito que te han estado contado.
    La mayoria de los jegos cuestan 60 dolares aproximadamente ya sea el ultimo shoter o el ultimo mario, y las ventas de intendo realmente no son algo de menospreciar, ellos aun se centran en la experiencia del juego y no en graficas superrealistas, a algunos les puede parecer infantil pero eso no quita que es un juego muy bueno que no salio roto al mercado

  • Víctor Martín

    Sisi, estoy completamente de acuerdo, hay juegos con gráficos de mierda que son juegos buenísimos, nunca he dicho lo contrario.
    En mi mensaje solo dije que bajar los precios de los juegos no tiene por qué significar que tengan menos dinero y por tanto peores gráficos, solo dije que puede haber juegos baratos con unos gráficos buenísimos y que la compañía gane millones
    Osea que no es necesario vender el juego muy caro para que tenga buenos gráficos. Pero evidentemente estoy de acuerdo que mejores gráficos no significa mejor juego, es más, me encantan las aventuras gráficas antiguas de Lucas art, que tienen gráficos super antiguos y me parecen los mejores juegos que existen.

  • Ghoul Rul

    ¿Cuantos robles roe un roedor?

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