Conecta con nosotros

Noticias

TCL anuncia el BlackBerry KEY2 Red Edition

Publicado

el

BlackBerry KEY2 Red Edition

MWC 2019. BlackBerry KEY2 Red Edition es una edición especial del tope de gama de la marca canadiense, que llega con un acabado de color que no pasará desapercibido, un aumento de la capacidad de almacenamiento y una actualización mayor de software.

TCL ha celebrado su conferencia en la feria de Barcelona exhibiendo los diseños de pantallas flexibles que permitirán el desarrollo futuro de dispositivos plegables y anunciando el nuevo catálogo de terminales Alcatel que veremos en un artículo dedicado.

Otra de las novedades ha sido esta BlackBerry KEY2 Red Edition a la que TCL le ha dado un profundo cambio de imagen con un acabado de color rojo en el marco de aluminio, el marco de la cámara, los botones y también el conjunto de auriculares que se entregan con el terminal. Muy atractivo como verás. Los cambios en hardware llegan del aumento de la capacidad de almacenamiento, ahora con 128 Gbytes que pueden ampliarse con tarjetas microSD.

BlackBerry KEY2 Red Edition

Por lo demás, mantiene la pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, Gorilla Glass 3 y una relación de aspecto 3:2, además de su teclado físico QWERTY que hizo famosa a la marca, con retroiluminación para poder utilizarlo en lugares oscuros, táctil para 35 teclas y con lector de huellas dactilares incorporado.

Su motor de hardware sigue siendo el SoC Snapdragon 660 de Qualcomm con ocho núcleos Kryo hasta 2,2 GHz. Incluye 6 Gbytes de RAM y la capacidad de almacenamiento mencionada, 128 Gbytes ampliable vía microSD (hasta 256 GB). No falta una de las tendencias actuales en móviles, el doble sensor en la cámara principal, con dos sensores de 12 MP (F1.8) + 12 MP (F2.6) y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

BlackBerry KEY2 Red Edition

Su batería tiene una capacidad de 3.500 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Tiene jack de audio de 3,5 mm (como es debido), soporte HD Audio y doble micrófono con cancelación de ruido para mejorar la calidad de las llamadas.

Aunque mantiene Android 8.1 sin dar el salto a Android 9 Pie, TCL ha actualizado el sistema con nueva interfaz para el Hub+ para un acceso más rápido. También actualizada la suite de productividad de BlackBerry y el funcionamiento de la tecla rápida que da acceso al Asistente de Google mediante una tecla de acceso rápido en el lateral. 

BlackBerry KEY2 Red Edition

Disponibilidad y precio BlackBerry KEY2 Red Edition

BlackBerry KEY2 Red Edition se pondrá a la venta en mercados seleccionados de América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia, con un precio de 779 euros / 749 dólares, más caro que el modelo original. Los usuarios europeos pueden realizar un pedido anticipado en la tienda en línea de BlackBerry Mobile.

Lo más leído