Conecta con nosotros

Noticias

ZTE se suma al 5G y las cámaras de 48 megapíxeles

Publicado

el

ZTE 5G Axon 10 Pro Blade V10

MWC 2019. Tras la gran expectativa, parece que esta feria está siendo el escenario de la nueva generación de conectividad móvil, también conocido como 5G, con los anuncios de LG, Huawei, Oppo o Xiaomi, y a los que se siguen sumando nombres como ZTE y su nuevo Axon 10 Pro 5G.

Con una gran pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas, ZTE opta sin embargo por mantener un pequeño notch con forma de gota en la parte superior, aunque conservando unos marcos bastante reducidos Volvemos a ver una apuesta fuerte por el procesador Snapdragon 855, en esta ocasión combinado con un módem Snapdragon X50 para dar el salto a la conectividad 5G directamente desde el 4G nativo del chip.

Un cambio que si bien por el momento sigue quedándose desamparado, prácticamente sin cobertura para esta nueva conectividad en la mayor parte del planeta, apunta a cobrar fuerza durante el próximo 2020, cuando se espera una mayor expansión de este servicio. Y es que actualmente, ZTE está trabajando con ocho operadores internacionales para implementar pruebas 5G.

ZTE Axon 10 Pro 5G

Continuando por su interior, el Axon 10 Pro contará con una GPU Adreno 640, un motor de inteligencia artificial propio de Qualcomm, y hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, e incorporado un lector de huellas bajo la pantalla.

Destaca también su batería de 4.000 mAh con compatibilidad de carga rápida y su sistema de refrigeración líquida para reducir la temperatura interna del teléfono.

Por último, otro de sus mayores puntos fuertes es sin duda sus cámaras, con una configuración triple en su parte trasera, con una lente principal de 48 megapíxeles, acompañada de un gran angular de 20 megapíxeles y un zoom óptico con cinco aumentos. Tampoco su cámara frontal se queda atrás, ya que contará con una lente de 24 megapíxeles, ambas apoyadas por un sistema de mejora de imágen mediante inteligencia artificial.

Por el momento se desconoce su precio de salida, aunque ya sabemos que su llegada al mercado europeo está programada para el primer semestre de este año, por lo que no deberíamos tardar en poder ampliaros estos datos.

ZTE cubre la gama alta sin olvidarse de la media

Además del nuevo Axon 10 Pro, la compañía china también ha aprovechado el MWC para presentar su nuevo Blade V10, un terminal con pantalla de 6,3 pulgadas, que correrá bajo Android 9.0, y que estará equipado con un procesador octa-core de 2.1GHz.

ZTE Blade V10

Sin embargo, su mayor fuerte son las cámaras, con una configuración dual en su parte trasera con dos lentes de 16 y 5 megapíxeles, y una potente cámara frontal de 32 megapíxeles, que también contará con las capacidades de mejora mediante IA.

ZTE venderá el teléfono en China y en países de Europa y América Latina a partir del próximo mes. Aunque no se ha publicado el precio, se esperara ronde los 300 dólares. También se espera la llegada de una versión reducida y más económica, Blade V10 Vita, cuyo precio se estima alrededor de los 200 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído