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La GeForce GTX 1650 rinde al nivel de una GeForce GTX 1050 TI

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El pasado mes de febrero tuvimos la oportunidad de compartir con vosotros una buena dosis de información sobre las GeForce GTX 1650 y GeForce GTX 1660, dos tarjetas gráficas que posicionan en la gama media, aunque dentro de la misma ocupan niveles muy distintos.

Desde entonces hemos visto el lanzamiento de la GeForce GTX 1660, una tarjeta gráfica que rinde muy por encima de la GeForce GTX 1060 de 6 GB, y que por precio posiciona ahora mismo como una de las mejores tarjetas gráficas de gama media (ronda los 230 euros). Quedan pendiente de llegada la GeForce GTX 1650, una tarjeta gráfica que, como os contamos en su momento, iba a quedar entre la GTX 1050 TI y la GTX 1060 de 3 GB.

Gracias a una nueva filtración hemos podido comprobar que la GeForce GTX 1650 rinde al mismo nivel que una GeForce GTX 1050 TI en Final Fantasy XV, un benchark muy conocido y también bastante polémico, ya que puede ofrecer resultados muy dispares en función de la configuración y de los drivers.

En principio la GeForce GXT 1650 no debería quedar al mismo nivel que la GTX 1050 TI, sino por encima de ella, ya que contará con más shaders, funcionará a una mayor frecuencia de trabajo y utilizará una arquitectura superior (Turing). Con esto en mente el resultado que vemos en la gráfica chirría un poco, pero tiene varias posibles explicaciones:

  • El resultado se ha obtenido utilizando una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, un nivel que no es el ideal para ninguna de esas dos tarjetas gráficas.
  • Puede deberse a un tema de drivers, es decir, es posible que la GeForce GTX 1650 no tenga todavía una integración plena en los controladores de NVIDIA.
  • Es posible también que la versión utilizada se trate de una variante para portátiles y que funcione a una frecuencia muy reducida.

Viendo el rendimiento que ha acabado ofreciendo la GeForce GTX 1660 y teniendo en cuenta las especificaciones que tendrá la GeForce GTX 1650 está claro que su rendimiento bruto quedará muy cerca del de una GeForce GTX 1060 de 3 GB.

Posibles especificaciones de la GeForce GTX 1650

  • Núcleo gráfico TU117.
  • 896 shaders.
  • GPU a 1.395 MHz-1.560 MHz, modo normal y turbo.
  • 56 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR5 a 8 GHz.
  • TDP de 75 vatios, sin conector de alimentación adicional.

Su lanzamiento se espera para finales del mes de abril, aunque algunas fuentes sugieren que podría llegar antes de terminar marzo. No hay acuerdo en fechas, pero sí en el precio: 179 dólares, menos de 200 euros.

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