Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce GTX 1650 rinde al nivel de una GeForce GTX 1050 TI

Publicado el

El pasado mes de febrero tuvimos la oportunidad de compartir con vosotros una buena dosis de información sobre las GeForce GTX 1650 y GeForce GTX 1660, dos tarjetas gráficas que posicionan en la gama media, aunque dentro de la misma ocupan niveles muy distintos.

Desde entonces hemos visto el lanzamiento de la GeForce GTX 1660, una tarjeta gráfica que rinde muy por encima de la GeForce GTX 1060 de 6 GB, y que por precio posiciona ahora mismo como una de las mejores tarjetas gráficas de gama media (ronda los 230 euros). Quedan pendiente de llegada la GeForce GTX 1650, una tarjeta gráfica que, como os contamos en su momento, iba a quedar entre la GTX 1050 TI y la GTX 1060 de 3 GB.

Gracias a una nueva filtración hemos podido comprobar que la GeForce GTX 1650 rinde al mismo nivel que una GeForce GTX 1050 TI en Final Fantasy XV, un benchark muy conocido y también bastante polémico, ya que puede ofrecer resultados muy dispares en función de la configuración y de los drivers.

En principio la GeForce GXT 1650 no debería quedar al mismo nivel que la GTX 1050 TI, sino por encima de ella, ya que contará con más shaders, funcionará a una mayor frecuencia de trabajo y utilizará una arquitectura superior (Turing). Con esto en mente el resultado que vemos en la gráfica chirría un poco, pero tiene varias posibles explicaciones:

  • El resultado se ha obtenido utilizando una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, un nivel que no es el ideal para ninguna de esas dos tarjetas gráficas.
  • Puede deberse a un tema de drivers, es decir, es posible que la GeForce GTX 1650 no tenga todavía una integración plena en los controladores de NVIDIA.
  • Es posible también que la versión utilizada se trate de una variante para portátiles y que funcione a una frecuencia muy reducida.

Viendo el rendimiento que ha acabado ofreciendo la GeForce GTX 1660 y teniendo en cuenta las especificaciones que tendrá la GeForce GTX 1650 está claro que su rendimiento bruto quedará muy cerca del de una GeForce GTX 1060 de 3 GB.

Posibles especificaciones de la GeForce GTX 1650

  • Núcleo gráfico TU117.
  • 896 shaders.
  • GPU a 1.395 MHz-1.560 MHz, modo normal y turbo.
  • 56 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR5 a 8 GHz.
  • TDP de 75 vatios, sin conector de alimentación adicional.

Su lanzamiento se espera para finales del mes de abril, aunque algunas fuentes sugieren que podría llegar antes de terminar marzo. No hay acuerdo en fechas, pero sí en el precio: 179 dólares, menos de 200 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Tito Bridge

    Si rinde al nivel de una GTX 1050 Ti y sale más cara que esta tienen la partida perdida frente a la RX 570 de AMD salvo para ordenadores de pequeño tamaño que requieran formatos low profile sin pin de energía adicional. Un nicho muy pequeño de mercado.

    Como Navi tenga bien cubierta la gama baja y por fin controlen el power draw, ojo ahí…

  • HHORMIGA

    Que si no llega al rendimiento de una RX 470/570 va a llegar muerta, aunque dependeria del precio y lo mas seguro luego lanzan su modelo «TI» al nivel de una GTX 1060 6GB.

Top 5 Cupones

Lo más leído