Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla quiere que el Firefox para iPad sea el mejor navegador para tablets Apple

Publicado

el

Firefox para iPad

Mozilla ha publicado una nueva versión del Firefox para iPad y no solo es una edición para dispositivos de gran tamaño con iOS sino que ha sido específicamente optimizada para los tablets de Apple.

«Sabemos que los iPads no son solo versiones más grandes de iPhones», describe Mozilla en el anuncio. “Los usas de manera diferente, los necesitas para cosas diferentes, así que en lugar de hacer una versión más grande de nuestro navegador para iOS, hicimos que Firefox para iPad se vea y se sienta como si estuviera hecho a medida para una tableta». Una admisión de que construir un navegador para tabletas es diferente a construir un navegador para teléfonos, que es en lo que se ha centrado Mozilla (y otros proveedores) en los últimos años.

De esta forma, Firefox para iPad obtiene soporte para funciones de iOS como la pantalla dividida y la capacidad de configurar Firefox como el navegador predeterminado en Outlook para iOS. El equipo también optimizó la administración de pestañas para uso en pantallas más grandes, incluida la opción de ver las pestañas como mosaicos grandes.

Iniciar una sesión de navegación privada en iOS siempre requería algunas pestañas adicionales. Ahora, la versión para iPad hace que esto sea un asunto de un solo toque, ya que destaca de manera prominente esta función en la barra de pestañas. Otra novedad atañe a éstas, ya que si quieras compartirlas, puedes hacerlo con la función enviar pestañas que Mozilla introdujo a principios de este año.

Dado que muchos usuarios de iPad también usan un teclado, no es de extrañar que esta versión de Firefox también admita atajos de teclado. Un modo nocturno para ayudar a leer con poca luz, un tema oscuro o la protección de seguimiento para evitar que los rastreadores te sigan en la web, son otras de las características de este Firefox para iPad.

Merece la pena señalar que la actualización de Mozilla se ha publicado solo unos días después del anuncio de los nuevos tablets de Apple, iPad Air y iPad mini 2019.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído