Conecta con nosotros

Noticias

AMD Gonzalo, el motor de Xbox Scarlett y PS5 se acerca a la producción

Publicado

el

AMD Gonzalo

AMD Gonzalo, el nombre en clave del SoC semi-personalizado que se espera motorice a las consolas de nueva generación, Xbox Scarlett y PS5, se acerca a la producción, lo que podría indicar un lanzamiento antes de lo previsto.

Un nuevo código de este chip ha sido mostrado en Twitter por el mismo autor que descubrió (con éxito) el anterior desarrollo de AMD para Xbox One y PS4. Con las reservas habituales de este tipo de noticias y teniendo en cuenta la dificultad de descifrar por completo este tipo de códigos que usa AMD, pero que a menudo varía según la revisión y la duración del ciclo de desarrollo de cada chip.

Frente al anterior código que vimos en enero y que describía un chip en fase de prototipo, una de las novedades más interesantes de ese «ZG16702AE8JB2_32/10/18_13F8» es precisamente su primera letra. Una «Z» (Quality Sample) que sería lo que confirmaría el acercamiento a la producción como producto finalizado.

Otros datos como el procesador con ocho núcleos físicos y una velocidad de reloj de 3,2 GHz se mantienen del anterior código, aunque seguimos sin determinar claramente si se trata de una arquitectura Zen+ o Zen 2 (suponemos la segunda). La parte gráfica sí parece estar más clara y ha cambiado a un “13F8” que indicaría el uso de una GPU basada en Navi 10.

Otro cambio viene del «18» final, que se especula correspondería a una frecuencia de trabajo de 1,8 GHz. Teniendo en cuenta que la GPU de la PS4 Pro funciona a solo 911 MHz se puede entender que el salto de potencia de las nuevas consolas va a ser importante.

Hay otros cambios menores como la revisión del chip de «A2» a «B2», que parece confirmar los avances en el proceso de desarrollo. De momento pura especulación porque realmente no sabemos como será finalmente este AMD Gonzalo, pero si te quieres entretener el decodificador de MOEPC ofrece más información para intentar averiguar a lo que corresponde cada letra y número del código.

Lo más importante es el avance hacia la producción y ese acercamiento a lo que sería el esperado lanzamiento de Xbox Scarlett y PS5, seguramente las últimas máquinas dedicadas a juegos tal y como las hemos conocido hasta ahora ante lo que va a llegar del juego en streaming. Si quieres saber más, no te pierdas nuestro último especial dedicado a la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído