Conecta con nosotros

Noticias

El Ryzen 7 2700X 50 aniversario viene firmado por Lisa Su

Publicado

el

La semana pasada os contamos que AMD estaba preparando un Ryzen 7 2700X de edición especial para celebrar su 50 aniversario, y que la ensambladora Sapphire también estaba trabajando en una RX 590 para celebrar dicho aniversario.

También supimos que iba a llegar al mercado una edición especial de la Radeon VII, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que, como sabrá la mayoría de nuestros lectores, ofrece potencia suficiente para mover juegos en 4K con garantías y tiene, de media, una potencia cercana a la RTX 2080 de NVIDIA.

Por desgracia no teníamos claro qué diferencias iban a marcar esas ediciones especiales por el 50 aniversario de AMD. Se especulaba con pequeños cambios a nivel de diseño y un aumento de frecuencias para mejorar ligeramente el rendimiento frente a las versiones estándar, pero en el caso del Ryzen 7 2700X pronto se confirmó que no iba a ser así, ya que los primeros listados indicaban que el chip mantendría las frecuencias del modelo estándar.

Ahora, y gracias a una filtración que ha publicado VideoCardz, hemos podido saber que el Ryzen 7 2700X edición especial 50 aniversario se diferenciará del modelo estándar en la caja, que contará con un diseño distinto, y por incluir la firma de Lisa Su serigrafiada con láser en el IHS, como podemos ver en la imagen que acompañamos.

Esto quiere decir que estamos ante un producto que va dirigido a los coleccionistas y a los fans de AMD. Por otro lado también sugiere que la compañía apuró al máximo las posibilidades del Ryzen 7 2700X en términos de frecuencia de trabajo (4,35 GHz en modo turbo).

No tenemos una fecha de lanzamiento concreta y tampoco un precio de venta oficial, pero el 50 aniversario de AMD se cumple el 1 de mayo, así que esperamos verlo en las tiendas a partir de esa fecha. En cuanto al coste todo parece indicar que será un poco más caro que el Ryzen 7 2700X estándar, un procesador, que, como vimos en este análisis, es uno de los mejores del mercado dentro de la gama alta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído