Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo aumenta beneficios, pero las ventas de Switch se desaceleran

Publicado

el

ventas de Switch

Nintendo ha presentado resultados fiscales trimestrales reportando un beneficio neto de 1.555 millones de euros tras un aumento interanual del 39%. Las ventas de Switch y de las grandes franquicias de juegos estuvieron detrás de estos resultados.

No todo es positivo. Los resultados cayeron ligeramente por debajo de las expectativas de las estimaciones de los analistas y de la previsiones de la propia Nintendo ante la desaceleración de las ventas de Switch. Tampoco ha ayudado la información oficial en el sentido que Nintendo no presentará una nueva consola en el E3 como se venía rumoreando.

En todo caso, los resultados son positivos, con ingresos trimestrales de 9.619 millones de euros en un aumento del 13,7% interanual. Las ventas de Switch se elevaron a 16,95 millones de unidades en el último año fiscal para sumar 34,74 millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo de 2017.

Mejor comportamiento aún tuvieron sus juegos, aumentando ventas un 86% hasta 118,55 millones en el trimestre. 23 de ellos fueron «superventas» al vender más de un millón de unidades y con títulos como Super Smash Bros. Ultimate y Pokemon por encima de los 10 millones.

La subida de las acciones un 32% este año confirma que Nintendo ha superado el fiasco de Wii U y el brutal descenso de venta de las portátiles DS, algo que no tiene solución y cuya compensación puede venir de la entrada de Nintendo en el importante segmento de los juegos móviles o incluso en un supuesto smartphone de marca propia que la compañía estaría valorando.

En cuanto a las ventas de la Switch son excelentes comparadas con las de Wii U, pero siguen muy por debajo de las que obtuvo la Wii y de las que presume el líder de la actual generación, la PS4 de Sony. La anunciada comercialización de la consola en China en sociedad con Tencent debe ayudar (y mucho) ante un mercado gigantesco.

Tras las declaraciones de Shuntaro Furukawa en la presentación de resultados, quedan en el aire las rumoreadas nuevas Switch, si bien, el presidente ha descartado su presentación en el E3, pero no ha negado un desarrollo que a buen seguro existe al igual que en los cuarteles generales de Sony y Microsoft para la nueva generación de consolas. Ya sabes nuestra apuesta: serán las últimas tal y como las conocemos ante los cambios que traerá los servicios de juego en streaming.

Lo más leído