Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GOG relanza Galaxy como un portal donde aunar todos tus videojuegos

Publicado el
GOG Galaxy

GOG, el servicio de venta y distribución de videojuegos de la empresa polaca CD Projekt, ha anunciado el lanzamiento de Galaxy 2.0, una plataforma que promete concentrar videojuegos de PC y consola, comunidad online y desafíos en un solo lugar.

Así, la idea de Galaxy 2.0 es integrarse con servicios tan populares como Origin, Epic o Steam, desde donde se podrán importar las bibliotecas, lista de amigos, logros y mucho más. Además, será posible agregar juegos individuales que no estén conectados a ninguna plataforma.

La propuesta de CD Projekt también incluye a títulos de consola. Aunque, obviamente, no podrán jugarse directamente desde el PC sí que tendremos todos sus datos en nuestra biblioteca y acceso directo a recursos adicionales como foros, guías o trucos.

GOG asegura que los juegos de PC funcionarán como si los ejecutaramos en la plataforma nativa, se actualizarán automáticamente y se guardar una copia de seguridad de los archivos en la nube, incluyendo nuestros progresos. Un chat multiplataforma completará la oferta.

En lo relativo a privacidad, GOG recalca que el servicio será absolutamente privado y que no compartirán sus datos con nadie. No será obligatorio utilizar Galaxy ni tan siquiera para los juegos comprados en GOG, que se podrán ejecutar fuera de la plataforma.

¿Resolverá Galaxy 2.0 la guerra entre tiendas que vive actualmente el mundo del PC? Probablemente no, pero si la respuesta de los usuarios es la esperada por la compañía quizás los gigantes de la distribución digital se den cuenta que a la mayoría no les gustan las exclusividades ni tener que instalar varios clientes para disfrutar de sus títulos favoritos.

Si quieres probar ya Galaxy 2.0, puedes registrarte en la fase beta desde este enlace.

9 comentarios
  • Eric Ciurana

    Así que como Playnite, pero con juegos de consola, foros… A ver si lanzándolo GOG se calman las aguas y los de la pataleta por tener que instalar varios launchers.

  • prisciliano

    Buena idea, pero si se hace unilateralmente no vale. Quizá algún día se cree una plataforma neutral tipo Vulkan pero en launcher. Kronos Group dale caña!

  • MADMAX

    Si para aunar los juegos de los usuarios de Windows y Mac.

  • DN Modder

    Creo Khronos Group y Vulkan aquí no pintan nada, esto algo totalmente apartado del objetivo de Khronos Group.

  • DN Modder

    Y nuevamente los pendejos de GOG vuelven a ignorar a Linux, por eso es que prefiero Steam, nosotros también somos jugadores y gastamos dinero en hardware y videojuegos, por qué nos ignoran? A que por que tenemos pocos usuarios? Pues que se jodan!!

    El GOG Galaxy nunca llegó, este GOG Galaxy 2.0 espero que en algún momento decidan lanzarlo para Linux.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Mientras se puedan descargar los juegos y guardarlos en LOCAL, para volver a jugarlos en local, no me importa que hagan otras propuestas. Yo soy cliente de GOG y ya me han mandado correo electrónico contándome lo que es.La verdad es que sigo sin entenderlo demasiado. Supongo que es porque no lo he visto, Aunar todos los juegos de todas las plataformas y ejecutarlos en una sola aplicación.¿Es eso?.Concuerdo con un usuario que dice que con tener un programa cliente es suficiente no varios.
    Saludos

  • prisciliano

    Es verdad que Kronos se dedica a APIs, pero el concepto es el mismo, entornos abiertos y neutrales donde lo importante son los creadores de contenido y no las herramientas, en este caso las herramientas de distribución. Si no Kronos, otro grupo con la misma visión.

  • DN Modder

    Si otro grupo podría, pero no específicamente Khronos, pero hasta donde yo sé no existe algo así.

  • L1ch

    Ofrecen más cosas que Epic sin darselas de monopolistas xD

Top 5 Cupones

Lo más leído