Conecta con nosotros

Noticias

GOG relanza Galaxy como un portal donde aunar todos tus videojuegos

Publicado

el

GOG Galaxy

GOG, el servicio de venta y distribución de videojuegos de la empresa polaca CD Projekt, ha anunciado el lanzamiento de Galaxy 2.0, una plataforma que promete concentrar videojuegos de PC y consola, comunidad online y desafíos en un solo lugar.

Así, la idea de Galaxy 2.0 es integrarse con servicios tan populares como Origin, Epic o Steam, desde donde se podrán importar las bibliotecas, lista de amigos, logros y mucho más. Además, será posible agregar juegos individuales que no estén conectados a ninguna plataforma.

La propuesta de CD Projekt también incluye a títulos de consola. Aunque, obviamente, no podrán jugarse directamente desde el PC sí que tendremos todos sus datos en nuestra biblioteca y acceso directo a recursos adicionales como foros, guías o trucos.

GOG asegura que los juegos de PC funcionarán como si los ejecutaramos en la plataforma nativa, se actualizarán automáticamente y se guardar una copia de seguridad de los archivos en la nube, incluyendo nuestros progresos. Un chat multiplataforma completará la oferta.

En lo relativo a privacidad, GOG recalca que el servicio será absolutamente privado y que no compartirán sus datos con nadie. No será obligatorio utilizar Galaxy ni tan siquiera para los juegos comprados en GOG, que se podrán ejecutar fuera de la plataforma.

¿Resolverá Galaxy 2.0 la guerra entre tiendas que vive actualmente el mundo del PC? Probablemente no, pero si la respuesta de los usuarios es la esperada por la compañía quizás los gigantes de la distribución digital se den cuenta que a la mayoría no les gustan las exclusividades ni tener que instalar varios clientes para disfrutar de sus títulos favoritos.

Si quieres probar ya Galaxy 2.0, puedes registrarte en la fase beta desde este enlace.

Lo más leído