Conecta con nosotros

Noticias

IKEA entrará en el sector de gaming con accesorios impresos en 3D

Publicado

el

Fruto de un acuerdo de colaboración que el gigante sueco firmó con UNYQ hace aproximadamente un año, IKEA acaba de anunciar una nueva línea de productos llamada UPPKOPPLA y orientada a su uso con videojuegos. La firma no solo se enfoca en los hardcore gamers, sino que quiere hacer la vida más fácil a los jugadores que tienen alguna discapacidad.

UNYQ es una compañía especializada en la impresión 3D de prótesis y piezas de ortodoncia. IKEA se ha inspirado es su técnica para fabricar accesorios como tapas para teclas con textura que mejoran el agarre, sujetacables para el ratón o un soporte para la muñeca que evita lesiones en las largas sesiones de juego.

La línea irá acompañada de una aplicación con la que los usuarios podrán tomar medidas biométricas para adaptar los accesorios a sus necesidades. «En realidad, sorprende lo inexplorado que está esta parte de la industria. El enfoque siempre había estado en el hardware, ignorando todo lo demás» comenta T ommy Ingemarsson, fundador y CEO de Area Academy.

Más allá de hacer la vida más agradable a los jugones, IKEA espera que este desarrollo les sirva a diseñar soluciones para las personas que sufren problemas de movilidad mientras utilizan un ordenador para disfrutar o trabajar, proporcionando accesorios que mejoren su calidad de vida a un coste razonable.

Los primeros productos de la serie UPPKOPPLA estarán disponibles a partir de 2020 y se venderán exclusivamente a través de la app de IKEA; además de los tres que se encuentran en fase de prototipo, están trabajando en accesorios como soportes para el escritorio, mesas, sillas y mucho más.

Más información | IKEA

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído